IMPERIO DE MERIDA: Poli, Fabio, David Mera, Pedro José, Pineda (min. 41, Gabi), Chico, Macías (min. 46, Patón), Silva, Edu (min. 75, Cristo), Javi Ramos y Samuel.

SPORTING VILLANUEVA: Juli, Juanma, Ismael, José Carlos, Odi (min. 52, Chico), Nando, Sandro (min. 70, Enrique), José, Damián, David García y Negri (min. 58, Buitre).

GOLES: 0-1: min. 5, David García (pen). 0-2: min. 31, José.

ARBITRO: Pajares Holguín (0). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Pedro José, Edu, Javi Ramos y Samuel y a los visitantes José Carlos, Odi, José, Damián y Negri.

INCIDENCIAS: Partido televisado.

Tras una inmaculada racha de victorias en el 2007, el Imperio tuvo 30 minutos de apagón que le costaron dos goles y una derrota en casa. El partido se puso muy pronto de cara para el Sporting Villanueva, que se vio favorecido por un penalti en los inicios del choque.

El penalti, un tanto discutido, llegó tras una melé en el área. Anotó David García y el Sporting se vio capaz de doblegar al Imperio jugando, presionando y haciendo que el centro del campo local sufriera un cortocircuito.

El Imperio, que en los últimos meses había demostrado su capacidad para hacerse con los partidos, vio cómo casi sin darse cuenta se veía con dos goles en contra. Cierto es que el segundo tanto, en posible fuera de juego, nació de una jugada que debió ser anulada por manos de la defensa del Sporting Villanueva. El árbitro no lo señaló así y el rápido contragolpe, ejecutado con maestría por José, hizo saltar por los aires el feudo imperialista.

Sin embargo y a pesar de que en esos minutos los visitantes estuvieron a punto de hacer un tercer gol, el Imperio pareció reponerse. Comenzó a luchar a no perder balones a trazar jugadas y a llegar al área. Comenzaron a llegar las ocasiones. Así Samuel y Silva, por dos veces, pudieron acortar distancias, pero en esta ocasión la pegada del Imperio no apareció.

La segunda mitad, fue ya de los locales, que habían superado el vértigo de los dos goles iniciales. Dos grandes ocasiones de Silva, solo ante Juli, más una de Edu, cuyo disparo salió fuera por poco hicieron temblar al Sporting Villanueva, pero ahí quedó todo finalmente.