Un solitario gol de Carmona ha dado al Sporting la posibilidad de seguir luchando por evitar el descenso tras un partido en el que los rojiblancos evidenciaron todas sus limitaciones ante un rival que llegó a El Molinón con los deberes cumplidos.

Al Sporting solo le valía la victoria en este partido y salió con mucha fuerza y metiendo a Las Palmas en su campo, si bien los canarios se defendieron con orden porque desde el inicio se vio que los locales no tenían las ideas claras. Rubi sorprendió con dos teóricos delanteros desde el inicio pero más sorprendió con la posición que situó a uno de ellos, Carlos Castro, en la banda derecha en lugar de Carmona, pero el canterano naufragó en esa posición por la que durante toda la primera parte llegaron la mayor parte de las incursiones Canarias. Si los canarios tenían por su banda izquierda mucho espacio para atacar, el Sporting tenía en Canella y Burgui sus hombres más ofensivos.

Tras un par de disparos lejanos y sin mayores problemas para Cuéllar llegó otra gran ocasión para el Sporting en un centro de Mikel Vesga sobre la cabeza de Cop que completamente solo remata fuera ante la desesperación de los aficionados locales.

Rubi aprovechó el descanso para hacer el primer cambio dejando en la caseta a Carlos Castro para dar entrada a un hombre acostumbrado a jugar en esa posición como es Carmona. El Sporting volvió a salir con muchas ganas, pero con el nulo acierto que en toda la primera parte como evidenciaron Cop y Carmona en un centro de Canella tras un gran pase de Burgui, acción que espoleó a Las Palmas que pasó de dominado a dominador.

Las dos siguientes ocasiones fueron Canarias y muy claras con remates de Erik Expósito y Jonathan Viera, a las que respondió bien Iván Cuéllar.

La presión de los rojiblancos en esta segunda parte acabó dando sus frutos en una acción en la que Carmona peleó un balón a Helder que cayó y el sportinguista se quedó solo ante Javi Varas, al que bate de tiro cruzado ante las protestas de los jugadores canarios que reclamaban falta.A pesar de ir con ventaja en el marcador los aficionados abroncaron las acciones de algunos de sus jugadores, en especial del extremeño Burgui, que acabó siendo sustituido por Isma López a falta de siete minuto para el final.

3Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Mikel Vesga, Carlos Castro (Carmona, m 45), Sergio Álvarez, Moi Gómez (Xavi Torres, m, 77), Burgui y Cop.

3Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Pedro Bigas, Dani Castellano (Helder, m, 29), Montoro, Momo, Roque Mesa, Viera (Hernán, m 81), Mateo (Halilovic, m 63) y Erik Expósito.

3Gol: 1-0 Carmona (m, 65).

3Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Sergio (m, 31), Roque Mesa (m, 40), Douglas (m, 49), Cop (m, 70), Canella (m, 79), Hernán (m 90)

3Estadio: El Molinón.

3Espectadores: Alrededor de 20.000.

sporting1

las palmas0