Tres partidos se jugaron ayer en la segunda jornada del Europeo de clubs sub-16. El torneo ha levantado gran expectación y los estadios de Miajadas, Olivenza y Zafra presentaron una buena entrada, a pesar de coincidir los encuentros con el de la selección en Sudáfrica.

En Miajadas se enfrentaron el Mérida-Extremadura y el Sporting de Lisboa, con claro dominio de los portugueses, que endosaron una goleada a los extremeños (0-5). En Olivenza se disputó el Atlético de Madrid-Benfica (5-0) y en Zafra el Sevilla-Werder Bremen (1-0).

Con estos resultados, el Sporting se sitúa líder del grupo A, seguido del Real Madrid, que el viernes se impuso al Juventus de Turín (2-0). El Mérida-Extremadura cierra la clasificación. En el otro grupo, el líder es el Atlético de Madrid, seguido de Sevilla, Werder Bremen y Benfica.

En Mérida, informa José A. Peña, se vio un gran partido, en el que tras unos minutos iniciales de ciertas dudas en los dos equipos, los lisboetas se hicieron con el control, mostrando un gran juego de grupo, lo que le faltó a los extremeños. En el cuadro luso destacaron dos jugadores, Mateus y Ricardo, que demostraron gran proyección de futuro. Al descanso el Sporting se fue con un 0-2 a favor.

En Olivenza también se vio una goleada, la del Atlético al Benfica. Los madrileños controlaron en todo momento, mientras que los portugueses apenas inquietaron la portería rojiblanca. El partido más igualado se vio en Zafra, entre el Sevilla y el Werder Bremen.

Hoy se juegan el Juventus-Mérida (Cáceres, 21.45, Ciudad Deportiva), Sporting-Real Madrid (Miajadas, 21.00), Werder-Atlético (Olivenza, 21.00) y Benfica-Sevilla (Zafra, 21.00).