Mérida - 1: Ortiz, Charly, Nandi, Ito, Francis, Luisma, Angelito (Carrasco, min.56), Emilio Tienza, Borja (Ordóñez, min.46), Mendo y Juanan.

Sporting Villanueva - 2: Manu, Jonhy, Carlos Arias, Paco, José Carlos, David Macho, José Cayado, Javi (Intxausti, min.74), Toni, Cristo (Borja, min.79) y Miguel Angel.

Goles: 0-1: Toni, min.19; 0-2 Toni, min.85; 1-2 Emilio Tienza (penalti), min.92.

Arbitro: Aparicio Alvarez. Mal. Amonestó al local Francis y al visitante José Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo XIV de Tercera División. Estadio Municipal Romano. 500 espectadores. Césped en buen estado.

La pegada fue la gran diferencia entre el Sporting Villanueva y el Mérida, en el que partido que se terminaron llevando los villafresnenses en el Romano (1-2).

Los primeros minutos fueron de alternancia entre ambos, sin un dominador claro, con acercamientos a ambas áreas, hasta que llegó la jugada tonta de la jornada. Un balón largo sin aparente peligro, sale a despejarlo con el pie el portero del Mérida, Ortiz, con la mala suerte que le rebota en su compañero Borja en la cara cayéndole en balón franco a Toni que solo tuvo que empujarlo.

Con tanta igualdad en el campo, un jarro de agua fría de este tipo fue muy importante para el devenir del partido. Ya que conforme pasaban los minutos, el Mérida se iba volcando más sobre la portería de Manu, pero el Sporting cada vez era más peligroso a la contra, aunque lo cierto es que ninguno de los equipos creó ocasiones claras para marcar, hasta que Toni, prácticamente desaparecido durante todo el partido, hizo lo que se le pide a un delantero, estar en el momento y en el sitio oportuno para, en este caso, sentenciar a cinco minutos para el final.

Prácticamente sin tiempo para reaccionar, el Mérida solo pudo marcar de penalti, en un derribo claro de José Carlos a Carrasco que se encargó de transformar Emilio Tienza. El propio colegiado, Aparicio Alvarez, que no tuvo una buena actuación, no permitió ni sacar de centro al Sporting.

Con este resultado, los de Villanueva del Fresno se mantienen en la lucha por el liderato aprovechándose del empate del Villanovense. El Mérida de nuevo pierde una buena oportunidad de mostrar sus credenciales.