El Sporting de Lisboa recibe a un Barcelona que suma siete triunfos consecutivos, en una segunda jornada de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos que ganaron en la anterior y que, por tanto, se juegan el liderato del grupo D.

Los barcelonistas acuden a Lisboa a seguir su excelente racha positiva: seis victorias en Liga, a la que se suma la obtenida en Europa frente al Juventus (3-0). El Sporting, en cambio, llega tras no pasar del empate en terreno de un Moreirense que pulula en la zona de descenso del campeonato portugués.

Con la única baja de Ousame Dembele, se espera que el Barcelona saque a sus mejores armas, entre las que cabe la alineación de Gerard Deulofeu, que ante el Girona descansó, y la del portugués Nélson Semedo, quien también se cayó de la lista en el último partido.

Para el equipo titular azulgrana, el descanso de Gerard Piqué contra el Girona le devolverá a la titularidad en Lisboa, mientras que en el centro del campo a Valverde se le abren muchas opciones, con el buen momento mostrado por todas las opciones utilizadas (Rakitic, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez y Sergio Busquets), mientras que en ataque, tras la titularidad de Aleix Vidal, se espera que vuelva Deulofeu al extremo para formar tripleta con Luis Suárez y Leo Messi.

El partido marcará además el reencuentro del defensa francés Jérémy Mathieu con sus antiguos compañeros, después de ser traspasado del Barcelona al Sporting el pasado verano. Del lado de los verdiblancos jugará también Fabio Coentrao, cedido por el Real Madrid. Bruno Fernandes y Gélson Martins destacan por ahora en el conjunto luso.