El empate a cero goles cosechado por la UP Plasencia de la pasada jornada frente al Sporting Villanueva se puede considerar muy positivo a tenor de la historia de los enfrentamientos de ambos conjuntos desde que los de Villanueva del Fresno ascendieran a Tercera división por primera vez hace cinco temporadas, donde todavía no conocen la derrota en el Municipal placentino. Con el partido del domingo han sido cinco las visitas del Sporting a Plasencia y en todas ha puntuado: Temp. 03/04: 1-1; 04/05: 0-2; 05/06: 0-1; 06/07: 2-3 y 07/08: 0-0.

Pero este balance casi se repite en los enfrentamientos en Villanueva donde los placentinos han rendido cuatro visitas y tan sólo consiguió vencer en la Temp. 03/04 por el resultado de 1-2, las restantes fueron derrotas (3-2), (2-1) y (1-0).

En total de nueve enfrentamientos tan sólo una victoria para Plasencia, un empate y seis derrotas, o lo que es lo mismo cuatro puntos sumaron los placentinos por diecinueve para el Sporting, por lo que se puede considerar como una verdadera bestia negra para la UPP.