Sporting Villanueva Promesas: -1 Manu, Jose Cayado, Nauzet (David Macho, min. 77), Paco, Javi Chino, Intxausti, Cristo, Yamil (Carlitos, min. 62), Toni, Jhony, Miguel Angel (Sota, min. 75).

UD. Badajoz: - 2 Rubén, José Chino, Chechu, Piriz, Alex Acedo, Sergio (Teo, min. 67), Damián (Isi, min. 86), Pique (Marcos, min. 79), Uva, Aranda y Edu Torres.

Goles: 1-0: min. 19, Nauzet. 1-1: min. 47, Aranda. 1-2: min. 70, Damián.

Arbitro: Martínez Lemus. Vieron la amarilla los visitantes Sergio, Aranda, Piriz y Rubén; y por los locales, amonestación para Javi Chino.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada del grupo XIV de Tercera disputado en el Municipal de Villanueva del Fresno ante unos 250 espectadores.

Interesante encuentro el disputado ayer en el Municipal de Villanueva del Fresno entre el segundo clasificado, el Sporting Villanueva Promesas, y la UD Badajoz (1-2) que poco a poco va escalando y demostrando su valía.

Ya en el primer minuto de juego Uva dio un aviso al equipo local cabeceando tras un saque de banda que el portero local mandó a córner. A partir de estos momentos el Sporting tomó las riendas del encuentro con ocasiones de Toni y Yamil, pero sería Nauzet en el minuto 10 tras un pase de Jose Cayado el que inaugurara el marcador.

El resto de la primera parte todo siguió igual: un crecido Sporting Villanueva que vapuleó a una UD Badajoz que solo consiguió achicar balones. Al final del primer acto el unionista Edu Torres cogió el balón prácticamente solo ante el portero local, se llenó de balón y lanzó un fuerte trallazo que pasó por alto, una ocasión inmejorable para hacer tablas.

En el segundo periodo, la UD Badajoz salió a por todas y en el 47, tras un saque de falta cerca del área grande, puso a un jugador de gancho en posición de fuera de juego pero sin intervenir, lanzan la falta y habilidosamente Aranda se adelanta y marca un golazo en el marco defendido por Manu, poniendo las tablas.

A raíz de este gol que igualaba el partido, los locales perdieron los papeles, con un juego poco claro y con mucho nerviosismo sin hilvanar jugadas que merezca la pena resaltar. En contra, la UD Badajoz, adelanta todas sus líneas y pone en aprietos a la zaga sportinguista, llevando las riendas del encuentro. En el 70, Damián remonta el encuentro poniendo el marcador en el definitivo 1-2. En los últimos minutos, el local Toni tuvo las tablas, pero no lo terminó logrando.