Sporting Villanueva: Luisma, González, Cabrera, Cholo, Sergio Macías, Juanma, Sergio Cabañas (min. 73, Javi Morales), Gugu (min. 60, Urrutia), Damián, Fran (min. 65, David Gutiérrez) y Lucas Gatti.

Miajadas: Frutos, Torres, Javi, Pedro Blázquez (min. 46, Salva), Juan, Lolo (min. 60, Arturo), David (min. 73, Fran Gómez), Tomás, Toledo, Jesús y Toni.

Goles: 1-0: min. 33, Fran. 2-0: min. 90, Damián.

Arbitro: Pérez Bejarano (2). Amonestó al jugador local Cabañas y al visitante Lolo.

Incidencias: Unos 350 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal de Villanueva del Fresno. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada. Vigesimocuarta jornada en Tercera.

El Sporting Villanueva amarró ayer los tres puntos en el partido que le enfrentó al Miajadas. Los locales siguen aspirando a los puestos de liguilla y continúan esperando que caigan alguno de los cuatro primeros clasificados. El Miajadas por su parte fue algo reservón, estando muy bien colocado atrás y esperando a que alguna contra fructificase.

El primer tiempo comenzó con poco fútbol. El balón no circulaba por el centro del campo y los pases volaban directamente desde la defensa a los delanteros. Con todo ello, las ocasiones no llegaban de manera clara.

Un balón suelo cayó dentro del área grande a Fran en el minuto 33 y, a placer, consiguió rematar al interior de las mallas.

La tónica desde ese momento hasta el final del primer tiempo siguió siendo la misma. El Miajadas no reaccionaba tras el tanto y seguía apelando al mismo esquema, intentado no recibir más tanto y esperando al descanso para reordenar líneas.

Ya en la segunda mitad, en los visitantes salió al campo Salva por el capitán Blázquez. Esa maniobra táctica empleada por Mendoza, técnico visitante, permitió al Miajadas llegar con más profundidad.

De hecho, parte del segundo tiempo fue de control miajadeño. El Sporting no encontraba la llave para dominar el duelo, teniendo el cuadro de Mendoza hasta tres ocasiones claras de gol. Dos de ellas se estrellaron en los postes.

POLEMICA Unas manos de un defensor del Miajadas, que despejó ilegalmente tras un córner, fueron castigadas fuera del área a instancia del juez del línea.

Tras los repetidos sustos sufridos por el Sporting, los locales aprovecharon una jugada de ataque en la que Damián estableció el 2-0 final.