Imperio de Mérida - 1: Juli, Fabio, Pedro José (Aranda, min.83), Carlos, Raúl Morales, Francis, Nico, Javi Ramos, Lauri, Edu (Perico, min.59) y Pisky.

Sporting Villanueva - 3: Lolo, Leo, Carlos, Franco, Bruno, Titi, Diego (Jonathan, min.88), Avila (Cholo, min.73), Valentín, Gugu y Tiago (Albertino, min.46).

Goles: 0-1, Lauri (p.p.), min.12; 1-1, Nico, min.17; 1-2, Valentín (p) min.64; 1-3, Gugu, min.91.

Arbitro: Jaramillo Portero. Mal. Amonestó a los locales Fabio, Edu y Juli, y a los visitantes Bruno, Lolo y Cholo. Expulsó con doble amarilla en el minuto setenta y cuatro a Albertino.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 100 espectadores en las gradas. Césped en mal estado.

De nuevo el Imperio vuelve a mostrar más futbol que el rival pero no consigue matar los encuentros, algo que supo aprovechar un equipo necesitado como el Sporting Villanueva.

El partido de anoche arrancó con un golpe de suerte para el Sporting Villanueva, ya que tras fallar Valentín un mano a mano con Juli, el córner siguiente fue un autogol de Lauri sobre el que rebotó un despeje de su compañero Francis.

La respuesta imperialista llegaría cinco minutos después en una gran jugada por la izquierda de Pisky que puso el balón en el área para que Javi Ramos la dejara de cara y Nico desde la frontal pusiera el empate.

A partir de ahí, el Imperio tuvo más el balón, mientras que el equipo de Villanueva del Fresno buscaba sorprender a la contra, aunque lo cierto es que no se crearon más ocasiones hasta la segunda mitad.

En la reanudación, a pesar de que la primera ocasión fue para los visitantes, el Imperio empezó a acumular acercamientos, incluso marcó dos goles, ambos en el mismo minuto y los dos anulados por fuera de juego. Sin embargo, como suele ser habitual el que perdona lo paga y en un balón ventajoso para Juli, éste no midió bien ante Valentín y el delantero se dejó caer. El propio Valentín marcó el penalti.

A partir de entonces, el asedio fue constante por parte imperialista, principalmente a partir del minuto setenta y cuatro, cuando Albertino vio la segunda amarilla por simular penalti, en una jugada en la que la pena máxima parecía mucho más clara que la que se pitó.

Al final se volvió a repetir la historia y en una jugada aislada, Gugu cogió un balón dentro del área y no falló en el mano a mano en el 1-3.