El equipo del Club de Judo Stabia, de Mérida, se ha proclamado cabeza de serie de su grupo en la Liga Nacional Juvenil de Clubs, según informó ayer la federación territorial, que ha alabado el gran trabajo que se está realizando en el grupo.

El fantástico equipo juvenil con el que cuenta el Stabia --todos de la cantera-- consiguió vencer a los cuatro equipos rivales que le tocaban en esta segunda jornada de la liga y situarse como primer clasificado, con holgura, después de vencer a los conjuntos más fuertes del grupo.

Los extremeños ganaron 3-1 al Bushido Kwai, 4-1 al Club Sotillos, y por 5-0 al Orcasitas y al Corredor Henares. Serias esperanzas de ganar un cajón de podio en la final, para la cual ya ha conseguido clasificarse a falta de un encuentro más de la Liga Regular, compuesta por tres grupos de trece equipos de los que se clasifican los cinco primeros.

El equipo lo forman Alvaro Sevilla y Jesús Contador, en menos de 60 Kg.; Francisco Ramos en -66 Kg; Alberto Romo y Félix Bueno en -73 Kg.; Cristian Moreno y Jesús Ortega, -81; y, en más de 81, Javier González.

RANKING CADETE También este fin de semana hubo competición en Badajoz, el Ranking de Extremadura Cadete de Judo, que se celebró en el pabellón Juancho Pérez. De esta cita saldrán los clasificados que asistirán al Open Nacional Cadete, que se celebrará en Fuenlabrada, Madrid, los días 9 y 10 de Febrero. Para la próxima semana está previsto que se dé oficialidad a la lista de componentes del equipo que representará a Extremadura en la que puede ser, a estas edades, la más dura de las competiciones nacionales.

Y para este fin de semana hay previstas dos actividades totalmente distintas. La primera es el curso-convivencia que tendrá lugar el próximo sábado en Fuentes de León. Organizado por el grupo de Aikido que, a través del Gimnasio Gran Maestre que prepara Manuel Medina, contará con la presencia del Delegado Nacional de Aikido de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados Juan Ramón Carmena Miguel, cinturón negro tercer Dan de la Disciplina.

La otra actividad es la fase final del Campeonato de España Absoluto de Judo que llevará hasta Leganes (Madrid) a los clasificados en el Sector Sur: Manuel Amigo (Club de Judo Stabia, de Mérida) y Eduardo Murillo (Javier de la Marta) para -66 Kg., Pamela Perricone (Gimnasio Dycex-Corpore, de Montijo) en -70 Kg.; en -90 Kg., José Manuel Mariscal (Gim. Dycex-Corpore) y, finalmente, Federico González (Dycex-Corpore) competirá en la categoría de +100 Kg.