El Consejo Superior de Deportes de Madrid acogió el pasado sábado la primera jornada de la Liga de clubs juvenil, siendo un gran éxito para el equipo de judo Stabia de Mérida, pues ganó todos los encuentros y es líder.

Los tanteos fueron 5-0 al Kiofu (Madrid), 3-1 a Las Fuentes (Aragón), 4-1 a Judokan (Valencia) y 3-2 al Olimpo (Madrid). Desde el club emeritense se califica de "jornada muy importante, pues se han conseguido victorias ante equipos que, al igual que el Stabia, también tienen representación en Division de Honor (Kiofu, Judokan y Olimpo), y 1 División (Las Fuentes), lo cual dice mucho del nivel competitivo de estas entidades a nivel nacional".

El equipo de Stabia lo integraron en esta ocasión Alvaro Sevilla y Jesús Contador (-60 kilos); Francisco Ramos (-66); Alberto Romo, Cristian Moreno y Félix Bueno (-73); Jesús Ortega (-81) y Javier González (+81). Su entrenador fue Miguel Martínez.

Con este último resultado, el Club de Judo Stabia se aúpa, faltando dos jornadas, al primer puesto del grupo 1 en la Liga Nacional de Clubs Juvenil, en la cual participan cuarenta equipos de toda España y Portugal.