+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE EXFUTBOLISTA A VICEPRESIDENTA

Stoichkov se disculpa a su manera con Sáenz de Santamaría

El exjugador del Barça se retracta de haber llamado fascista al hijo de la vicepresidenta española

 

Hristo Stoichkov - EFE / MARIO GUZMÁN

EL PERIÓDICO
04/10/2017

Hristo Stoichkov se puso este miércoles delante de las cámaras de Univision Deportes, la cadena en la que colabora desde Miami, para pedir disculpas a Soraya Sáenz de Santamaría por llamar también "fascista" al hijo de la vicepresidenta española. Indignado por lo sucedido en Cataluña el pasado 1-0, calificó como fascista a toda la familia de la dirigente del PP, inclusive el menor.

El exfutbolista búlgaro se había despachado contundentemente contra Soraya, pero a la vista de que esta planea querellarse, se vio obligado a una corrección. "Viví más de 20 años en Catalunya, tengo muchos amigos ahí, así que sigo indignado. La palabra franquismo se demostró: las imágenes hablan por sí solas", dijo a modo de introducción.

"Solo me equivoqué en una cosa. Mencionar a su hijo, que no tiene la menor culpa de lo que pasa en Catalunya", apostilló. Y siguió: "Por eso, con la mano en el corazón, le digo a la señora vicepresidenta, le pido disculpas por mencionar a su hijo, pero las imágenes siguen ahí, dando vueltas por el mundo, sobre el maltrato a la gente".