El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se ha despedido de la temporada con el tercer mejor tiempo de entrenamientos al ser el más rápido en las pruebas previas a la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

A pesar del intenso viento que ha perturbado las evoluciones de casi todos los pilotos en todas las cilindradas, no ha habido prácticamente percances que reseñar si bien es cierto que los registros no se han acercado a los de anteriores ediciones por esta circunstancia.

Stoner ha rematado el trabajo realizado durante el fin de semana en la Comunidad Valenciana al conseguir el mejor tiempo por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y después de dar un auténtico recital de pilotaje en unas condiciones harto especiales como consecuencia del fuerte viento.

Quienes más se han acercado a Stoner fueron Pedrosa y Lorenzo, que se han quedado a escasamente dos décimas del registro del australiano y formarán junto a él la primera línea, con el italiano Valentino Rossi y su Yamaha YZR M 1, al final cuartos.

Debón, primero en 250cc

Álex Debón (Aprilia) ha acabado consiguiendo el objetivo que buscaba y ha protagonizado el mejor tiempo de 250cc, aunque para ello ha tenido que sufrir una fuerte y extraña caída a final de recta, probablemente con algún tipo de problema mecánico en forma de gripaje, pues la rueda trasera de su Aprilia se ha bloqueado violentamente.

Debón se ha salido a la grava y ha tenido que tirarse al suelo para evitar impactar contra las defensas de neumáticos instaladas en esa zona, pero no ha caído bien y se se ha quejado de un fuerte dolor en el costado, lo que podría representar una pequeña fisura o fractura de costilla. Nadie ha podido rebajar su tiempo.

El italiano Marco Simoncelli, con una fractura de costilla producida durante esta semana, ha reservado fuerzas y ha acabado consiguiendo el segundo mejor tiempo a poco más de tres décimas de segundo de Debón. Junto a Debón y Simoncelli, en la primera fila estará el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), además de un poco habitual en estas lides como es el tailandés Ratthapark Wilairot (Honda).

'Pole' de Simón en 125cc

Como Stoner, el español Julián Simón (Aprilia) se ha despedido del año con la consecución de su séptimo mejor tiempo de entrenamientos en 125cc, si bien ha tenido que esforzarse al máximo para no verse desbancado por un grupo de pilotos ávidos de obtener un buen resultado en Valencia.

Apenas cuatro milésimas de segundo han sido suficientes para que Julito Simón haya doblegado a su más inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi (Aprilia), con el subcampeón del mundo de la categoría, el británico Bradley Smith (Aprilia) y el joven español Marc Márquez (KTM), a continuación.

Justo tras Márquez, pero ya en la segunda línea de la formación de salida, se han colocado Joan Olivé (Derbi) y su compañero de escudería, Pol Espargaró (Derbi), además de Nicolás Terol (Aprilia), con apenas unas milésimas de segundo de diferencia entre ellos.