El Stuttgart, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, continuó hoy su racha positiva al derrotar a domicilio al Núremberg por 2-1. Con la victoria de hoy, el Stuttgart completa 16 puntos en los últimos seis partidos, en una serie de recuperación -desde la llegada al banquillo del suizo Christian Gross- que ha terminado por alejar al equipo de la zona del descenso y catapultarlo hacia la mitad de la tabla-

El Stuttgart se encontró con un equipo muy agresivo, que lo daba todo en la lucha por cada balón y que se mostraba plenamente consciente de estar metido de lleno en la lucha contra el descenso. A base de lucha el Núremberg parecía imponerle su selló al partido y el Stuttgart tenía muchas dificultades para sacudirse de la presión. Sin embargo, en la primera jugada de ataque clara del Stuttgart vino el gol de la ventaja por intermedio de Timo Gebhart, el gol se originó en un contragolpe por la banda izquierda cuyo principal protagonista, aparte de Gebhart, fue el centrocampista Sami Khedira.

Khedira, tras conquistar el balón, llegó al área y metió un centro que pasó por detrás de los centrales del Núrembeg, concentrados en marcar al ruso Pavel Pogrebnyak, para alcanzar el otro extremo del área donde estaba Gebhardt que marcó con un remate de primera. Pese a que el Núremberg nunca bajó la guardia y su espíritu batallador hizo que pareciera ejercer cierta dominio, cuando el Stuttgarg lograba combinar hacia adelante había más claridad que en las arremetidas del Núremberg.

Mientras que el Núremberg se limitaba a merodear cerca del área del Stuttgart, e intentar llegar con remates desde la distancia o con pelotazos al área, los dirigidos por Gross fabricaban ocasiones claras. Así, por ejemplo, en el 49 una gran ocasión para el rumano Ciprian Marica en un contragolpe, también iniciado por Khedira y en el 55 Gebhart tuvo una segunda ocasión.

Cuando el Stuttgart parecía haber logrado tomarle la medida al Núremberg llegó el empate, con una jugada individual de Albert Bunjaku por la banda izquierda. Bunjaku recibió un pase del griego Angelo Charisteas, llegó al área, se deshizo con un regate de Celozzi, y soltó un fuerte disparo que pasó por debajo del cuerpo de Jens Lehmann. Tras el empate, el Núremberg se volcó al ataque en busca de la victoria y el Stuttgart siguió generando ocasiones de contragolpe y la postre encontró el triunfo por intermedio de Roberto Hilbert, tras un gran pase de Khedira que con sus dos asistencias se convirtió en la figura del partido.