El Barcelona demostró que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez (0-3).

El 0-1 nació de un pase diagonal a Alcácer en el costado derecho del área. El delantero azulgrana golpeó el balón y el efecto desconcertó a Cuéllar, quien despejó como pudo y lo dejó muerto. Lo cazó Suárez, que puso por delante a los suyos y acabó con una racha de cinco partidos sin marcar.

Llegó el descanso y lo aprovecharon los locales para mutar su aspecto. Era un canto a la ilusión que se apagó de manera abrupta cuando se repitió, con idéntico resultado y los mismos protagonistas, una situación análoga a la del tanto que supuso el 0-1. Alcácer, con un cambio de ritmo, desmontó a la zaga local por una banda y lanzó un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros. Pero entonces apareció una vez más Suárez para llevar el balón a la red.

No perdonó fue el Barcelona el tercero, ya casi al final, Messi batalló un balón en el área y eso lo aprovechó Paulinho para cerrar el choque.

También ayer el Getafe goleó al Alavés (4-1) con un gran fútbol y el Sevilla remontó un tanto desfavorable ante el Celta (2-1). El gol de la victoria lo marcó Nolito ante su exequipo.

leganés0

barcelona3

3Goles: 0-1, min.27: Luis Suárez. 0-2, min.60: Luis Suárez. 0-3, min.89: Paulinho.

3Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a los visitantes Piqué (min.29) y Luis Suárez (min.52) y al local Siovas (min.71).

3Estadio: Butarque.

3Espectadores: 11.500.

3Leganés: Cuéllar; Zaldua, Muñoz, Siovas (Raúl García, min.79), Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Szymanowski (Gumbau, min.65), Eraso (Beauvue, min.46); y Amrabat.

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Aleix Vidal, min.58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.58); Messi, Alcácer (Denis Suárez, min.81) y Luis Suárez.