Los extremeños Roberto González Bayón y Alberto Sánchez Vivas siguen dando pasos en su camino hacia la élite del fútbol. Ambos acaban de proclamarse campeones con la selección española sub-16 de un Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en St. George’s Park, sede central de la Federación Inglesa de Fútbol. El primero, mediapunta de Mérida de 16 años, juega en la cantera del Betis, en el primer equipo cadete, mientras que el segundo, portero de 15 años, lo hace en la UP Plasencia, club de su localidad con el que ya ha tenido alguna incursión en el primer equipo, en Tercera División.

Tanto Roberto como Alberto fueron titulares en el último partido de la sub-16 en Inglaterra, el tercero del Torneo de Desarrollo de la UEFA. Fue ayer ante Finlandia y acabó con un claro triunfo de los españoles (4-1) al que contribuyó el atacante emeritense con el segundo gol, conseguido en el minuto 33 de partido. Poco después, en el 40, Roberto fue sustituido. Alberto, jugó el encuentro completo ante Finlandia, aunque no había participado nada en los anteriores, contra Inglaterra en la segunda jornada (1-5 para España) e Italia en la primera (2-2).

Quien sí ha participado en los tres partidos del combinado entrenado por Albert Celades en St. George’s Park es Roberto González. El jugador de la cantera del Betis también fue titular frente a Inglaterra, cuando fue sustituido en el 52. Mientras, en el duelo contra Italia comenzó el partido en el banquillo para saltar al terreno de juego en el minuto 52.

La selección sub-16 no juega torneos oficiales, aunque sí participa en este tipo de torneos de desarrollo, aunque lo habitual es realizar convocatorias en las que el seleccionador sigue a los jugadores. Desde septiembre, Roberto ha participado en cuatro, mientras que para Alberto la llamada para acudir a la competición en Inglaterra ha sido la segunda.

Para ambos Inglaterra ha servido tanto de experiencia como de escaparate, pues sus trayectorias están siendo seguidas por equipos de primer nivel europeo.