La AD Extremadura retorna a la categoría que no debió perder el pasado año, la Primera División A. Su triunfo de ayer ante el Santa Olalla en el pabellón de Fuensalida (2-3) le ha asegurado matemáticamente el segundo puesto a falta de otras dos jornadas. El resonante éxito del máximo representante del fútbol sala regional fue ampliamente celebrado, incluso con cava, a la finalización del encuentro.

El club que dirige Fermín Naranjo, entrena Antonio Salguero y trabajan en la sombra hombres como Ricardo Moreno o Juanma Silva supera así el trauma que supuso dejar la Primera el pasado año. Ahora, los cacereños encararán un nuevo proyecto, con la mira puesta, incluso, en ascender a División de Plata la próxima campaña.

BUEN INICIO El partido en sí se puso muy de cara, ya que a los 44 segundos los cacereños ya habían anotado el 0-1. El inicio fue sensacional y en el segundo ataque, Cris, a pase de Lolo, batió al meta toledano en su salida.

Siguió el dominio extremeño, aunque el equipo local, mejor de lo que indica su clasificación, también contaba. En el minuto 6, tras un desajuste defensivo, empató el Santa Olalla por medio de Justi.

En el minuto 11, de nuevo la AD Extremadura se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Alberto, un gol de habilidad y picardía tras una jugada por la derecha del meta local.

Cinco minutos después, otro fallo defensivo de los cacereños permitió un nuevo empate, gracias al disparo final de Santi. El Santa Olalla, cerrándose muy bien, no permitía el juego alegre del conjunto de Antonio Salguero, que pese a todo lo seguía intentando de todas las formas posibles. Con este resultado y con las espadas en todo lo alto, terminó el primer acto.

De cara al segundo tiempo, en el intermedio hubo charla del técnico, para intentar abrir el cerrojo local. Pero la victoria costaría lo suyo.

TANTO Y ASCENSO Después de varias ocasiones muy claras, y en la jugada menos esperada, Alberto, tras un córner, anotó el tanto del ascenso de cabeza y de rebote. Pero la falta de plasticidad también sirve en el deporte.

De ahí hasta el final, se sucedieron las ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Incluso, se desaprovechó un doble penalti por parte de Lolo, que echó el balón fuera. El Santa Olalla lo intentó hasta el final y en los últimos minutos dispusieron de alguna ocasión, más que nada creada por los nervios de los cacereños, que veían cerca el ascenso a la Primera División A.