SANTA AMALIA: Pachi, Salguero (min. 89, Pablo), Casares, Teo, Cholo, Matías, Cris, Juan Diego, Oliva (min. 53, Barquilla), Cobos, Luis Alberto (min. 53, Chaqueta).

SAN JOSE PROMESAS: Nico, Reina (min. 85, Paquito), Dani (min. 85, Upe), Melli (min. 85, Rachid), Sebas, Juanaca, Perico, Angel Corchado, Iván, Cristian, Luisete (min. 73, Chupi).

GOLES: 1-0: Juan Diego, de penalti. 2-0: Carlos. 2-1: Juanaca.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Tarjetas amarillas a los locales Casares, Cholo, Juan Diego y Chaqueta y a los visitantes Perico (dos y expulsado) e Iván.

El Santa Amalia retorna a Tercera División después de imponerse en la eliminatoria decisiva al San José Promesas. El 2-1 de ayer en un abarrotado Municipal amaliense desequilibró la balanza entre los dos subcampeones de Regional Preferente. El 0-0 de la ida acabó pesando demasiado en contra del conjunto almendralejense, que luchó en vano contra un destino que se firmó en la segunda parte. Ahora deberá esperar a que o bien el Extremadura UD o el Jerez suban a Segunda B para poder ocupar su puesto en el grupo XIV.

El San José Promesas tuvo más ocasiones durante la primera mitad. Hasta cinco claras opciones de gol se pudieron contabilizar en esos 45 minutos, pero no hubo acierto. Y eso lo acabó pagando el conjunto visitante, que vio cómo en la acción decisiva del encuentro, a vuelta de vestuarios, se le iba buena parte de la eliminatoria. En un protestado penalti, Perico era además expulsado y Juan Diego ponía por delante a su equipo. Además, poco después era Carlos el que ampliaba distancias, dejando ya muy tocado al rival.

El tanto de Juanaca que suponía el 2-1 llegaba demasiado tarde, bien metido de lleno en el tiempo añadido.

El Santa Amalia, todo un clásico de la Tercera, vuelve así a la categoría tras una emocionante ronda.

Ayer también se puso en marcha la eliminatoria entre los dos terceros clasificados de Preferente, el Oliva y el Cacereño B. El empate a cero en la localidad pacense deja todo pendiente para la vuelta. El ganador solo subirá a Tercera si ascienden Jerez y Extremadura UD al unísono.