El 8 de noviembre volverá a ser un día de fiesta en Portezuelo con su novena edición de la Subida al Castillo, carrera por montaña que homenajea a toda la familia, con posibilidades de participar en la prueba reina o en el resto de actividades paralelas.

La prueba principal tendrá 17,4 kilómetros con la novedad de ser en sentido contrario al resto de años anteriores y con una zona nueva por las callejas antiguas de Portezuelo. La prueba mini tendrá 9 kilómetros.

Desde mascota hasta juveniles, todos pueden participar con recorridos adaptados para cada edad. A partir de benjamines las carreras serán puntuables para los Judex de Carreras por Montaña, con pistoletazo de salida de nuevo en la localidad cacereña. Para los caminantes, tendrán la marcha senderista por el mismo recorrido que la prueba larga, de 10 kilómetros, con una dificultad baja.

Los precios fijados para la prueba larga son de 10 euros federados y 15 no federados. La mini baja hasta los 7 euros federados y 12 no federados. La marcha senderista tendrá un coste de 10 euros para todos y por último, las categorías de base serán gratuitas. Las inscripciones se pueden realizar en tucrono.com para reina y mini y en el blog de la prueba para el resto, en deporteportezuelo.blogspot.com