BADAJOZ 0: Pata; Ferrer, Agustín, Negredo, Traversa; Moro, Navarro; Cheli, Josemi (Min. 46 Guzmán), Nene (Min. 85 Borja); y S. Cruz.

PONTEVEDRA 2: Bazán; Mauro, Vázquez, Fede Bahón, Casablanca; Juanlu (Min. 77 Trasancos); Xaco, Padín (Min. 84 Busto), Cabrera, Asier (Min. 69 Tonino); y Javi Rodríguez.

GOLES: 0-1. Min. 28. Xavi Moro (p.p). 0-2. Min. 56. Javi Rodríguez.

ARBITRO: Pérez Montero (Colegio andaluz). Mal. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ferrer, Negredo y Nene y a los visitantes Casablanca y Juanlu, dentro de un partido muy limpio.

El sueño del ascenso se ha convertido en una pesadilla para el Badajoz que volvió a perder en la segunda jornada de la liguilla, en este caso ante el Pontevedra y por 0-2.

Fueron tremendamente inferiores a un equipo con mucha más calidad y fútbol en su juego y cayeron desbordados desde el primer segundo del partido hasta el pitido final. Con un centro del campo explosivo, mezcla de pundonor, clase y ambición, el Pontevedra de José Aurelio Gay desbordó por las bandas y tuvo mucha llegada en ataque para ganar con contundencia.

Enfrente y vestido de albinegro, el Badajoz no fue superior en absolutamente nada en todo el choque, porque no supo, no pudo o no quiso. Sea cual sea la sea la razón, el equipo gallego también ganó en agresividad e ilusión a su oponente, que son las armas que debería tener el equipo más modesto ante el que no lo es tanto.

SOLO SE HABLO EN GALLEGO

Con todos estos argumentos, el partido se convirtió en un monólogo en lengua gallega que era fácil de entender pero difícil de traducir. En los primeros veinte minutos, el equipo de Generelo aún no enmudeció, llegando con dos centros de Nene por la izquierda y una falta lanzada fuera por Navarro desde 30 metros. Su rival le había "enseñado los dientes" en un disparo de Xaco y dos jugadas del goleador Javi Rodríguez.

La primera acabó en un disparo fuera en el minuto 13 y la segunda, 13 minutos después, en la mejor ocasión del Pontevedra hasta ese momento. Padín inicia un contraataque que culmina Javi con un gran disparo al palo izquierdo, al que Pata responde con una extraordinaria intervención. Esta jugada era el aviso del 0-1 que se produciría sólo dos minutos más tarde. Padín lanza una falta escorada a la derecha, el balón golpea en Xavi Moro y se cuela en la red, suponiendo un mazazo para los pacenses.

Tras un centro chut de Nene que se marchó desviado, el Pontevedra buscó la sentencia en un disparo de Xaco por encima del larguero y en una falta lanzada por Asier que también se marchó fuera. Al descanso, 0-1.

En la segunda parte Guzmán entró por Josemi, que parece recuperado y no aportó nada, y el equipo visitante buscó con ambición el objetivo de romper el partido definitivamente.

Pronto encontró sus frutos el Pontevedra. En el minuto 11 de la segunda parte Xaco centra desde la banda derecha al segundo palo en donde se encuentran dos jugadores en espléndida posición, Asier, que peina de cabeza, y Javi Rodríguez que aprovecha la asistencia de su compañero para enviar, de un testarazo, el esférico a la red.

El Badajoz no tenía argumentos ofensivos, y los defensivos no eran suficientes para frenar la avalancha granate. A los 61 minutos, Asier y Javi hicieron una doble pared y el disparo de éste se marchó fuera. Y a los 65, el "gigante" Cabrera remató fuera.

El Badajoz trató de acortar distancias en una falta ejecutada por Navarro, que salió ligeramente desviada en el minuto 74 y en su única ocasión real en todo el partido en otro balón parado. A los 79 minutos, Nene lanzó un córner desde la izquierda y Agustín cabeceó al larguero. En el rechace, Sergio Cruz remató a las manos del portero peruano Paco Bazán.

De ahí al final, control absoluto del Pontevedra que se lleva tres puntos y se pone líder del grupo junto al Lorca, sumando ambos 4 puntos. Con 2 se queda el Mirandés y con 0 el Badajoz, de nuevo esta semana en último lugar. A los pacenses sólo les vale ganar los cuatro partidos que les restan, el primero de ellos en el campo de su rival y apisonadora de ayer, el Pontevedra.