El Extremadura Arroyo cedió su tercera derrota en el penúltimo partido de la fase de ascenso a Superliga en la cancha del CV Barça por 3-1 (25-23, 12-25, 25-22 y 25-17), en un partido irregular de las extremeñas, que alternaron momentos de brillantez, fundamentalmente en el segundo juego, con otros de desajustes y muchos fallos. La consecuencia final fue un resultado negativo que deja todo en el aire para la última jornada.

La recepción volvió a erigirse como uno de los puntos débiles del conjunto cacereño, no ya por impedir montar el juego ofensivo normal, sobre todo con los primeros tiempos de las dos centrales, Flavia Lima y Helen Silva, sino porque las catalanas se anotaron más tantos de los debidos por puntos directos de saque.

La formación arroyana tampoco tuvo estuvo muy afortunada en el saque, lo que posibilitó que la colocadora culé y de la selección española júnior, Mireia Carmona, evidenciara un partido más la valía que atesora, junto a las rematadoras Claudia Carol y Casandra Montesinos.

El primer juego se desarrolló de forma muy equilibrada entre los dos equipos, con continuas alternativa sen el marcador.

Incluso el Extremadura Arroyo dispuso de un 22-23 para afrontar su primera pelota de set, pero un fallo en recepción y la determinación ofensiva de la escuadra catalana marcó el resultado parcial (25-23).

REACCION EFIMERA En la segunda manga, el equipo que dirige Adolfo Gómez saltó a la cancha dispuesto a no cometer los mismos errores, e infligió una paliza de proporciones notables a su adversario (12-25), que asistió impotente al vendaval de juego de la formación arroyana.

El tercer set tuvo un guión muy similar al primero, y después de un empate a 21, de nuevo las imprecisiones propiciaron que el Barça se adjudicara el parcial (25-22).

En el cuarto y definitivo juego, el equipo de Arroyo de la Luz siempre fue muy por debajo en el marcador, y a pesar de forzar un parcial de 0-5 en los últimos compases del encuentro, no pudo evitar la derrota final (25-17).

El Extremadura Arroyo deberá vencer, para mantener su opciones de ascenso, la próxima semana en Murcia al Algar Surmenor y confiar en que el CV Barça se imponga al Nuchar Tramek Murillo en la cancha de éste. Las azulgranas ya tienen el ascenso en el bolsillo.