Al Barcelona le bastó media parte, en la que elaboró un juego altísimo nivel, para deshacerse del Sevilla (3-0), que firma el sexto partido seguido, quinto en la Liga, sin conocer la victoria.

Al Barça le salió la mejor primera parte del curso, y no tanto por los goles, sino por la autoridad que impuso contra un rival que se esperaba que podría ofrecer más resistencia. El Sevilla lo pasó realmente muy mal, especialmente cuando tuvo que ir tras el balón y sin opción a tocarlo. Excepto un intento de remate de cabeza en un error defensivo del Barcelona, y una pelota que se encontró N’Zonzi solo ante Ter Stegen, el Sevilla vivió de medio campo hacia Sergio Rico.

Los intensísimos primeros minutos dieron paso a un juego más calmado, aunque siempre con el Barcelona con el balón. Y en el minuto 25 una jugada de Messi, tras un robo de Rakitic, acabó con el argentino realizando un centro al que respondió con un despeje defectuoso Mercado, y Luis Suárez conectó en una chilena el que fue el gol de la noche (1-0).

Tres minutos después una mala transición sevillista en el campo del Barça, acabó con otro robo de Rakitic, que condujo hasta enviarlo largo a Neymar, quien llegó hasta la línea, centró y Luis Suárez dejó atrás para que Messi lograse el 2-0.

Cinco minutos después, en un nuevo arreón de los barcelonistas, en un córner con remate primero de Mascherano, finalmente pudo sacar el balón Pareja, pero lo dejó para que Messi conectase una volea que acabó en el 3-0.

El Sevilla se sacudió un poco el dominio azulgrana en la segunda parte y tuvo algún acercamiento más, pero también evitó varias veces el 4-0. El partido dejó de tener un dominador claro y ello se evidenció en idas y venidas, con llegadas claras en ambas porterías. No hubo más goles, pero sí la expulsión de Vitolo.

barcelona3

sevilla0

3Goles: 1-0, min.25: Suárez. 2-0, min.28: Messi. 3-0, min.33: Messi.

3Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés.Tarjeta amarilla a Piqué, Iborra, Busquets, Rakitic y Aleñá Expulsó a Vitolo por doble amonestación (min.58 y min.90).

3Estadio: Camp Nou.

3Espectadores: 85.000.

3Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, min.78), Umtiti; Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, min.80), Sergi Roberto; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.65).

3Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Jovetic, min.75); Nasri (Kranevitter, min.46), Vitolo, Mercado (Sarabia, min.46); y Correa.