"Yo soy el primero que quiero que todo se haga cuanto antes". La voz de Lázaro García, concejal de Deportes del ayuntamiento cacereño, suena contundente al otro lado del teléfono. Es primera hora de la tarde y el edil está especialmente irritado: no le han gustado las críticas socialistas sobre las subvenciones a los clubs de la ciudad, publicadas en este diario el pasado sábado.

"Hay cosas que no merecen la pena ni contestar; que se diga que yo estoy dejando correr tiempo para darle una subvención al Cacereño llega incluso hasta lo personal", viene a decir el concejal. Lázaro García censura incluso al periodismo local que publicar cosas que "son mentira" y añade que él sigue empeñado en intentar que los clubs cobren cuanto antes.

García pone como ejemplo que ha sido él mismo el que ha promovido que los técnicos se reuniesen ayer para deliberar y analizar la documentación presentada por los distintos clubs. Los plazos se han ido alargando en el tiempo, según el concejal, "para que algunos clubs a los que le faltaba algún papel no se queden fuera".

Más aspirantes

"Con esa buena voluntad lo hemos hecho", insiste Lázaro García, quien da a conocer un dato especialmente revelador: además de los clásicos clubs que cada año aspiran al pastel (Cáceres 2016 y Femenino Cáceres de baloncesto; AD Extremadura de fútbol sala; AD Cáceres de voleibol; CAR Cáceres de rugby y Cacereño de fútbol) se le han añadido más aspirantes a la tarta : al menos hay un equipo de rallies, un club de gimnasia y otro de baloncesto en silla de ruedas que quieren una parte del pastel.

"Todo esto se está viendo y estudiando y, además, queremos terminar lo antes posible", insiste el concejal cacereño, aún con un indisimilado mal humor, inusual en él.