La séptima jornada de Primera División contempla emocionantes enfrentamientos entre los equipos grandes, aunque el líder, el Valencia, recibe en Mestalla al colista Espanyol, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir el primero mañana e incluso de aumentar la ventaja.

Los partidos que se presentan como interesantes de la jornada son Barcelona-Deportivo y Celta-Real Madrid, ambos hoy. El primero de ellos es clave para ambos conjuntos. El Barcelona todavía no ha conseguido una sola victoria en el Camp Nou y necesita reivindicarse ante su parroquia y lograr los tres puntos para subirse al carro de los de arriba. La goleada al Puchov (8-0) ha elevado la moral de la tropa azulgrana, liderada por el inspirado Ronaldinho. Sin embargo, delante tendrá al Deportivo, segundo con una sola derrota y uno de los favoritos para lograr el título esta temporada. La ansiedad del Barca será su mayor enemigo que ya jugó en su contra cuando se enfrentó con el Valencia, que le ganó con autoridad.

CELTA-REAL MADRID

El otro partido en la cumbre lo jugará el Real Madrid, tercero, que se desplaza a Vigo para jugar contra un Celta, en horas algo bajas, pero que cuenta con un poderoso conjunto capaz de doblegar al todopoderoso equipo blanco, que tiene disponibles a todos sus galácticos.

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, parece que tiene las ideas muy claras respecto a la alineación, en la que Helguera formará en el doble pivote junto a Beckham. Será la principal novedad blanca, lo que lleva aparejada la presencia de Raúl Bravo en el centro de la defensa, junto a Pavón, y que Guti sea el principal damnificado al quedarse de inicio en el banquillo.

En otro encuentro de hoy, la Real Sociedad tiene un a priori fácil desplazamiento ya que se enfrenta al penúltimo, el Albacete, que sólo ha ganado un partido. Los donostiarras son candidatos a la victoria, aunque esta temporada han perdido algo de fuelle con respecto a la anterior.