DON BENITO 1: Soler, Vicente (Candi, min. 79), Lolino, Cobos, Paco Ortega, Juan Diego (Astillero, min. 66), Elías, Abel Camacho, Rai Ortega, Cuqui (Vargas, min. 44) y Santi.

OLIVENZA 0: Vaca, Isaac, José Manuel, José Antonio, José Carlos, Toni, José, Antonio, Beto, Fran y Viejo (Raúl, min. 71).

GOL: 1-0: min. 84, Candi.

ARBITRO: De Dios Montero (2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vicente, Cobos, Juan Diego y Cuqui y al visitante Isaac.

INCIDENCIAS: Ambos equipos hicieron el pasillo de honor al equipo infantil del Don Benito, tras conseguir el campeonato de Extremadura.

No le sentó ayer muy bien al Deportivo Don Benito la calurosa mañana del domingo, aunque al final logró el botín que buscaba: la victoria. Un triunfo muy trabajado y sudado, ante un Olivenza que sólo vino al municipal dombenitense a defenderse de forma muy ordenada, pero que finalmente acusó tanto esfuerzo y acabó exhausto.

El partido lo dominó de principio a fin el conjunto local, no contabilizándose en los noventa minutos ningún disparo entre los tres palos del conjunto oliventino. En los primeros minutos, dos internadas por la derecha de Elías acabaron en las manos del portero Vaca.

Al filo del cuarto de hora, Santi centró desde la izquierda, pero Cuqui a la media vuelta no fue capaz de enganchar el disparo. En el minuto 20 Cuqui volvía a intentarlo tras pase de Abel Camacho, pero su disparó lo interceptó José Carlos, y acto seguido éste tampoco llegaba a un servicio de Elías por la derecha.

En el minuto 33 un colocado y potente disparo de Cobos desde fuera del área fue respondido con una gran estirada por el cancerbero Vaca. El córner posterior lo botó Abel Camacho, y Elías disparó flojo a la izquierda del portero. Antes del descanso Cuqui, que ayer no tuvo su día, no logró ´cazar´ un balón suelto en el área tras un despeje fallido de José Manuel. Acto seguido era sustituido por Vargas.

MISMO PANORAMA

Tras la reanudación continuó el mismo panorama. En este caso, fue Vargas, que estaba más fresco, el que puso más entrega e intentó dar más alegría al juego local. En el primer cuarto de hora de la segunda parte los hermanos Ortega pudieron ´abrir la lata´, pero ni Paco Ortega, que remató alto un córner, ni el pichichi Rai, que en las dos ocasiones se encontró con Vaca, estuvieron acertados.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de letargo, ya que el calor reinante empezó a hacer estragos en ambos equipos. Elías lo intentó en jugada personal en el m. 74, pero acabó disparando fuera. La misma suerte corrió el tiro desde fuera del área de Vargas en el minuto 82.

Y dos minutos más tarde fue Candi, recién incorporado al terreno de juego, el que aprovechó su frescura para recorrerse todo el campo y rematar en el segundo palo libre de marca el pase desde la izquierda de Elías que pasó por delante de Rai. El gol, que supuso el 1-0 final, hacía justicia en el marcador y derrumbaba las ilusiones visitantes, penúltimos clasificados, que ya soñaban con sacar tajada del estadio del segundo. Al final, Elías pudo ampliar la renta en el minuto 90 pero cruzó demasiado su remate.