VILLARREAL: Viera, Venta (Héctor Font, m.46), Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Senna, Josico, Tacchinardi, Riquelme (Calleja, m.86); Forlán y Jose Mari (Guille Franco, m.46).

GLASGOW RANGERS: Waterreus, Hutton, Kyrgiakos, Rodríguez, Murray; Burke (Nacho Novo, m.87), Ferguson, Hemdani, Namouchi, Buffel (Boyd, m.64) y Lovenkrands.

GOLES: 0-1, m.12: Lovenkrands. 1-1, m.49: Arruabarrena.

ARBITRO: Alain Hammer (LUX). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arruabarrena, Josico, Franco, Viera y Tacchinardi y a los visitantes Hutton, Murray y Buffel.

INCIDENCIAS: Vuelta de octavos.

El Villarreal sufrió para solventar a su favor la eliminatoria ante el Glasgow Rangers, pero logró hacer historia al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras un partido que se le complicó notablemente con un gol de los escoceses a los doce minutos. Al equipo español le costó lo indecible meterse en el partido, y sólo un excelente pase del argentino Román Riquelme que convirtió en gol su compatriota Rodolfo Arruabarrena recondujo la situación y llevó al equipo castellonense a meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

El equipo escocés salió con mucho más empuje del previsto pese a su necesidad de marcar y pronto le dio resultado su táctica. Tras un aviso de Buffel en el minuto 6 que paró el guardameta uruguayo Sebastián Viera, Lovenkrands adelantó al Rangers en el partido y en la eliminatoria. El juego siguió controlado por el equipo de Glasgow, con un centro del campo firme y dominador ante un Villarreal sin llegada, espeso.

El partido cambió al poco de iniciarse el segundo tiempo. Un pase de la muerte de Riquelme que desaprovechó Guille Franco sí que fue resuelto con gol por Arruabarrena a los tres minutos de reanudarse el choque. El gol dio aire al Villarreal, aunque el Rangers no perdió presencia tras el gol y mantuvo su intensidad.

El juego se niveló con el paso de los minutos. Fue el Villarreal el que estuvo más cerca del gol, pero no el marcador no se movería ya.