SUECIA 5: Isaksson; Lucic (Wilhellmsson min. 41), Mellberg, Jakobsson, Edman; Nilsson, Linderoth, Ljungberg; Svensson (Kallstrom min. 76), Ibrahimovic (Allback min. 81) y Larsson.

BULGARIA 0: Zdravkov; Ivanov, Kirilov, Pazin, Ivailo Petkov; Peev, Hristov, Stilian Petrov, Martin Petrov (Lazarov min. 84); Jankovic (Dimitrov min. 62) y Berbatov (Manchev min. 76).

GOLES: 1-0: min. 31, Ljungberg. 2-0: min. 57, Larsson. 3-0: min. 58, Larsson. 4-0: min. 77, Ibrahimovic, de penalti. 5-0: min. 90. Allback.

ARBITRO: Mike Riley (Inglaterra). Enseñó tarjeta amarilla a los búlgaros Petkov (min. 17), Kirilov (min. 22), Jankovic (min. 23) e Ivanov (min. 70) y a los suecos Linderoth (min. 52) e Ibrahimovic (min. 65).

Henrik Larsson, autor de dos goles, y su compañero Fredrik Ljungberg, que marcó el tercero, se bastaron para comenzar el baño con el que Suecia castigó a una inocente selección de Bulgaria y que concluyeron Ibrahimovic y Allback, con el cuarto y quinto tantos, para darle a su equipo el primer puesto del grupo C de la Eurocopa, después del empate entre Dinamarca e Italia.

Bulgaria resistió como pudo hasta el primer gol de Ljungberg, aunque desnudó sus carencias defensivas, especialmente las de los dos centrales.

Suecia sacó petróleo de su velocidad y practicó un fútbol moderno, directo y sin adornos. Sin sobar el balón, los suecos se plantaron en el área de Zdravkov con tres pases, dando una lección de contragolpe y efectividad. Así llegó el primer tanto (m. 31), tras una jugada de pizarra.

Tras una efímera reacción de Bulgaria, que pudo empatar, se produjo lo más bonito del envite, los dos tantos de Henrik Larsson. Ibrahimovic, de penalti, continuó la fiesta al marcar el cuarto tanto de penalti y Allback, que llevaba poco tiempo en el campo, cerró la fiesta de Suecia, que barrió del campo a una impotente Bulgaria y exhibió un juego espectacular.