Cacereño: Imola, Agustín (min. 85, Javi), Jony, Sisco, Herrero, Rezzónico (min. 92, José Miguel), Luis, Zalio (min. 74, Alex Tejada), Massoni, Sergio y Toni.

La Estrella: Macera, Francis, Angel Serván, Javi Diestre, Juan Pedro, Kiko López (min. 82, Andrés), Tini (min. 77, Emilio), Tomi, Gerardo, Jesús (min. 60, Richard) y Mario.

Gol: 0-1, min. 83: Mario.

Arbitro: Nevado Rodríguez (0). Expulsó por doble amarilla al local Herrero (16´) y por roja directa al también local Luis (81´). Amarilla a los locales Agustín, Jony y Massoni y al visitante Tomi.

Incidencias: Apenas 200 espectadores en el Príncipe Felipe en tarde gélida. Fran Nacarino, técnico del Cacereño, no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo. Félix Campo estuvo en el palco presidencial.

Cuarta derrota consecutiva de un Cacereño que parece diluirse en el tramo final del año. Un solitario gol de Mario sirvió para que La Estrella sume su segundo triunfo fuera de casa en la presente temporada y también su segunda victoria seguida en el Príncipe Felipe. Lo más llamativo del encuentro fue la ausencia de Fran Nacarino, técnico verde, por enfermedad.

El Cacereño despierta de su sueño tras una brillante primera parte de la competición y tras haber sido capaz de hacer grandes cosas. En el tramo final del año, coincidiendo con la consecución del liderato, el equipo se ha ido desinflando y perdiendo la impronta que le catapultó hacia lo más alto. Los dos últimos partidos en casa los ha terminado con nueve hombres y bastante desquiciado por los arbitrajes.

El partido de ayer fue bastante aburrido en cuanto a fútbol, aunque bastante movido desde el punto de vista de la excitación del espectador por la desquiciante actuación arbitral, agravada por la falta de capacidad de concentración de Herrero y Luis, que acabaron dejando al Cacereño con nueve. En ninguna de las dos expulsiones se equivocó Nevado Rodríguez, aunque sí dejó bastante que desear al anular dos goles al Cacereño, ambos por fuera de juego --el segundo no lo pareció-- y al no señalar un derribo sobre Toni en el área santeña en la segunda mitad que pareció bastante claro. Ocasiones tuvieron ambos equipos para haberse llevado los tres puntos a su zurrón, pero ayer no estuvieron acertados Sergio ni Toni en las opciones locales ni tampoco en las visitantes Kiko López y Javi Diestre.

GRAN ESFUERZO El esfuerzo cacereño fue grande por la expulsión de Herrero al cuarto de hora del primer tiempo y Ricardo Fernández Montaño estuvo listo en la lectura del encuentro y supo aguardar su oportunidad. En el tramo final del encuentro y coincidiendo con la segunda expulsión en las filas locales La Estrella dio el zarpazo definitivo tras cazar Mario un buen balón en el área y bajarlo al suelo antes de cruzarlo a la red de un incrédulo Imola.

A partir de ahí el Cacereño intentó equilibrar el marcador alocadamente y lo que pudo llegar fue el 0-2, pero increíblemente La Estrella desperdició un claro tres contra el portero para sentenciar el partido, sin embargo Richard decidió mal.