Villanovense: Fuentes, Jaraiz, Javi Sánchez, Juan Carlos (Manu Cabezas min.53), Cobos, Jorge Herrero, Gálvez (Edu Jurado min.70), Moraga, Troiteiro (Pajuelo min.78), Juanjo y Anxo.

Gimnástica Torrelavega: Iván Crespo, Borja, Jacobo, Nacho Neira, Mario, Cusi, José Luis (Dani Cobo min.58), Siro, Jorge, Del Olmo (Perujo min.45), Javi (Cris min.45).

Goles: 1-0: Min.6 Gálvez; 2-0: Min.7 Anxo; 3-0: Min.42 Moraga; 4-0: Min. 63 Juanjo; 5-0: Min.67 Troiteiro.

Arbitro: Valdés Aller (2).Castellano-leonés. Tarjeta a los locales Javi Sánchez y Anxo y a los visitantes Jacobo, Jose Luis, Siro al técnico Jose Gómez y en dos ocasiones a Mario (m. 67).

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

El Villanovense, merced a su goleada en la tarde de ayer ante la Gimnástica de Torrelavega (5-0), vuelve a reengancharse a la lucha por evitar el descenso a Tercera División, ya que todos sus rivales directos han perdido en esta jornada. Con esta victoria los verdiblancos abandonan el farolillo rojo y se colocan a cuatro puntos del puesto de promoción de descenso y a cinco puntos de la salvación, estando todavía en juego quince puntos.

El partido del miércoles en el que el Villanovense de nuevo como local recibe al Vecindario (21.00 horas) se antoja como una auténtica final para conseguir soñar realmente con las posibilidades de salvación.

Una victoria en este partido situaría a los serones en una buena situación para afrontar las tres jornadas restantes. Por este motivo y para arropar aún más al equipo, el club repartió ayer una invitación a cada uno de los socios del club para que acudan acompañados al encuentro y sumar más aficionados.

DE INICIO A FIN El encuentro ante el Gimnástica de Torrelavega comenzó de manera trepidante por parte del Villanovense que se jugaba mucho en el partido y salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida. En el minuto 6 llegó el primer gol de los locales con un centro de Javi Sánchez desde banda derecha que es cabeceado a la red por Gálvez.

En la siguiente jugada de peligro, minuto 7, llegó el segundo tanto del Villanovense al enganchar Anxo desde fuera del área un fuerte derechazo que se coló por la misma escuadra de la portería cántabra.

Los visitantes totalmente aturdidos por el fuerte arranque local se veían incapaces de frenar el vendaval ofensivo del Villanovense comandado por un sublime Troiteiro. En el minuto 18, Juanjo llega a línea de fondo la pone atrás dejándola pasar Anxo para Moraga y éste de disparo cruzado manda el balón fuera.

En el minuto 26 el Villanovense pudo ampliar el marcador con un penalti cometido sobre Juanjo que el propio delantero desperdició al detener el portero la pena máxima.

Al borde del descanso llegó el tercer tanto con la jugada más bonita del partido, Troitero después de zafarse de varios defensores cede a Juanjo que llegó a línea de fondo y su pase de la muerte lo empuja a la red Moraga.

La segunda mitad comenzó con un Torrelavega más enchufado al partido y un Villanovense más conservador. Sin embargo a la contra los locales creaban mucho peligro a la meta cántabra. En los mejores minutos visitantes llegó el cuarto gol del equipo local en el minuto 63 con un pase interior de Anxo que recibe Juanjo, que remata certero a la red dentro del área.

En pleno festival ofensivo del Villanovense llegó en el minuto 67 el quinto tanto de la tarde. Falta cometida sobre Juanjo en la frontal del área que acarreó la doble amarilla y la expulsión para el central Mario que se encargó de transformar con clase en gol el zurdo Troiteiro.

Ahí acabó todo, con un Villanovense totalmente desatado y cogiendo grandes dosis de moral. Soñar es gratis. Ya, de momento, los serones no son colistas del grupo, y están a solo cuatro puntos del puesto de promoción, que marca el Cacereño.