Fue uno de los jugadores más queridos por la hinchada la pasada temporada en el Cáceres 2016. A muchos aficionados les alegrará saber que Drew Naymick persigue estos días un auténtico sueño: convertirse en miembro de Los Angeles Lakers. Aunque tiene muchas papeletas para ser descartado antes de que empiece la campaña 2010-11 en la NBA, realizará la pretemporada con el actual campeón en busca de un hueco en el mítico equipo.

Naymick está entre los 18 jugadores con los que trabajará durante octubre Phil Jackson, que tiene que quedarse con 15 de ellos. Como es lógico, los Pau Gasol --del que se supone que ejercerá de sparring en los entrenamientos--, Kobe Bryant y demás estrellas tienen el puesto asegurado, así es que el exjugador del Cáceres --con el número 41-- peleará con otros anónimos como Trey Johnson, Anthony Roberson y Russell Hicks.

Nunca ha jugado en la NBA. Tras una sólida carrera universitaria en Michigan State, dio el salto a Europa hace dos temporadas con el Kotwica y la pasada campaña fichó por el Cáceres 2016. En ambas competiciones ha sido el jugador más destacado en su gran especialidad: el tapón.

Gustavo Aranzana, entrenador del conjunto extremeño, no le situó entre las prioridades para conformar la nueva plantilla y acabó fichando en su puesto a un jugador más experimentado como Jelani McCoy, que curiosamente también pasó por los Lakers en un momento de su carrera. Este verano, Naymick ha tenido ofertas para continuar en el viejo continente , pero las ha rechazado con vistas a regresar a su país. Se habló del interés del Ourense, entre otros. En caso de no entrar en la plantilla definitiva de los Lakers, podría quedarse en el equipo vinculado que tienen en la liga de desarrollo, los D-Fenders.

En la pretemporada de los angelinos se reencontrará con un antiguo compañero de universidad, el base-escolta Shannon Brown.