La mayoría de los once jugadores que integren hoy el once inicial de España en el partido cumplirán uno de los principales sueños de su carrera deportiva, y lo harán en el estadio Fritz Walter Stadion, bautizado con ese nombre en honor de uno de los mitos del fútbol alemán.

Walter fue el capitán y el alma en el terreno de juego del legendario entrenador Sepp Herberger durante la construcción del equipo del Milagro de Berna , que en 1954 obtuvo la primera Copa Mundial de la FIFA para Alemania.

En 1985, en vida del jugador, se rebautizó con su nombre el estadio Betzenberg. El renovado estadio Fritz Walter es una de las sedes del Mundial de Alemania.

Pero este mito futbolístico no se encontrará presente en Alemania 2006 en el estadio que lleva su nombre, ya que falleció en el verano del año 2002, a los 81 años.

Máxima ilusión

En ´su´ estadio será donde los Míchel Salgado, Juanito, Marchena, Antonio López, Iniesta o Reyes, tendrán la oportunidad de jugar por primera vez un partido de la fase final mundialista.

Uno de los más veteranos de la selección, el lateral diestro madridista Míchel Salgado, aseguró que "por fin llega el momento después de tantos partidos, de tantos encuentros difíciles, bonitos, pero por fin llega la oportunidad de jugar en un Mundial"."Para mí es un momento inolvidable, es la única competición que creo que me falta por jugar de las grandes y va a ser un momento muy bonito en mi vida", señaló ayer en Mannheim.Ilusionado en las puertas de su debut mundialista, tras quedarse fuera de la lista de José Antonio Camacho para Corea-Japón-02, e incluso de la de Iñaki Sáez para la Eurocopa de Portugal 2004 al lesionarse en la concentración, manifestó que hasta ahora no se había podido ejercitarse al máximo."Hasta hace muy poco no me he entrenado sin dolor. Incluso en el último partido que he jugado contra Croacia me he tenido que ir en el descanso. Por fin estoy a tope entrenando, que es lo que quería. Llega mi oportunidad para demostrarle al entrenador que ya estoy al cien por ciento y que me tiene para cuando crea oportuno", subrayó el futbolista.Míchel Salgado considera que lo principal para el grupo es trabajar para que Luis Aragonés pueda contar con los 23 jugadores cuando lo crea oportuno, porque, explicó, "no hay titulares ni suplentes" y que en un Mundial hay circunstancias como lesiones o tarjetas que le pueden obligar a ello."Eso de titulares y suplentes en un Mundial es muy relativo. Lo que queremos justo es que no se produzca eso, que haya 23 jugadores preparados para ganar un Mundial", dijo."Un reto"Por su parte, José Antonio Reyes admitió que es un "reto" y señaló que desde que Luis Aragonés anunció que iban a jugar los que no lo habían hecho contra Ucrania y Túnez ya tienen la ilusión en la cabeza. "Es un sueño que se va a hacer realidad, esperemos que haya la suerte de que España gane y sobre todo que no haya lesiones ni nada", dijo el sevillano.Cuestionado por si pasará informes sobre su compañero en el Arsenal Thierry Henry si España se tiene que enfrentar a Francia en octavos, rechazó referirse a este hipotético enfrentamiento.

"Hasta hace muy poco no me he entrenado sin dolor. Incluso en el último partido que he jugado contra Croacia me he tenido que ir en el descanso. Por fin estoy a tope entrenando, que es lo que quería. Llega mi oportunidad para demostrarle al entrenador que ya estoy al cien por ciento y que me tiene para cuando crea oportuno",

"no hay titulares ni suplentes"

"Eso de titulares y suplentes en un Mundial es muy relativo. Lo que queremos justo es que no se produzca eso, que haya 23 jugadores preparados para ganar un Mundial",

"reto""Es un sueño que se va a hacer realidad, esperemos que haya la suerte de que España gane y sobre todo que no haya lesiones ni nada",

"Ahora mismo no tenemos que pensar en Francia, tenemos un partido mañana que es importante para nosotros",