Por lo general, suerte. Los extremeños tienen motivos para estar satisfechos tras el sorteo de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. El Cerro se jugará subir directamente a partir del domingo (11.30) frente al desconocido Varea, campeón del grupo riojano, mientras que al Cacereño y al Villanovense también les han correspondido oponentes de grupos deseables . Los de Angel Alcázar se medirán al Yeclano, cuarto murciano, mientras que a los serones les espera el tercero aragonés, el Teruel. Unicamente el Don Benito vivirá su eliminatoria ante un club de un fútbol potente, el Parla madrileño.

El Cerro, prudente porlos números del Varea

El técnico del Cerro de Reyes, Faustino Bueno Tinín , resalta que "el Varea ha logrado una cantidad de goles importante, 104 y solo ha encajado 23, perdiendo un único partido. Es un equipo difícil. Aunque no tenga nombre sí tiene números importantes y conocemos a jugadores como Iván Moreno y Pitu. Nuestro rival es un equipo muy trabajador, constante, típico que realiza fútbol vasco en un campo pequeñito y muy parecido al nuestro en cuanto a dimensiones. Estamos muy ilusionados con esta oportunidad. Nuestra moral es muy alta al ser campeones y confío en que demos el máximo rendimiento. Lo que me preocupa más es que la ida es en casa, me hubiera gustado el orden inverso. Tenemos que sacar la máxima renta y no encajar goles, que también es importante".

El Cacereño intentasaber más del Yeclano

Angel Alcázar, entrenador del Cacereño, reconocía que es pronto para emitir cualquier opinión sobre el Yeclano. "Estamos intentando conseguir el máximo de información para preparar lo mejor posible los 180 minutos. El grupo de Murcia era traidicionalmente fuerte, pero no sé cómo habrá quedado después de que se derrumbase el tema de la construcción", indicó.

El técnico sí valoró positivamente el hecho de jugar el segundo partido en el estadio Príncipe Felipe. Su misión, asegura, es intentar trabajar en el plano físico de su equipo. Las noticias sobre la lesión del defensa Guerrero son positivas y podría incluso estar recuperado para las siguientes eliminatorias.

"Tenemos que pasar página de lo que ha sido la liga. En la última jornada sabíamos que era muy difícil ser campeones. Lo que pasó fue anecdótico. Nosotros hicimos nuestro trabajo ganando y ya en el autobús de vuelta nos dijimos que había que estar centrados en la fase", añadió también Alcázar.

El Villanovense ve unaeliminatoria equilibrada

"Será una eliminatoria al 50%". Así valoraba Domingo Suero, entrenador del Villanovense, la primera fase que disputará ante el Teruel. Los extremeños llegan con una racha de 8 victorias consecutivas, aunque como recordaba ayer, "a estas alturas, no hay ningún rival fácil".

"Es un equipo con un nivel parecido al nuestro por lo que la eliminatoria será el 50%, pero con una clara ventaja para ellos, la de jugar la vuelta en casa". El técnico verdiblanco valoraba la cara y la cruz de la suerte que les deparaban las bolas. Han sorteado a los grupos más fuertes que Suero prefería evitar: el catalán, el andaluz y el murciano, pero apuntaba que las eliminatorias "se deciden por detalles y esperemos que el factor campo en el partido de vuelta no sea uno de esos detalles".

El Don Benito agradecela cercanía de Parla

"Contentos porque estábamos cansados ya de tanto viaje". Eran las palabras de Jacinto Fernández, el presidente del Don Benito, tras conocer a su rival, el Parla. Y es que en los últimos sorteos, al club rojiblanco le habían tocado los desplazamientos más largos que habían mermado sus arcas y cansado a jugadores, técnicos y directiva.

Sin embargo, Fernández reconocía que tiene a un duro contrincante y de los grupos más fuertes pero "tenemos que demostrar que el grupo extremeño también lo es y que es posible. Es lo que tiene el quedar cuarto". También se mostraba confiado en sus jugadores porque "plantilla hay, y ellos mismos se lo tienen que creer". Respecto a las dudas que su equipo ha despertado, añadió con ironía que "no son tan malos como se dice".