CD Badajoz - 2: Imola, Gutiérrez (min. 14, Ale Herrera), Cubi, Chamorro, Gabri Grille, Sandro, Marcos, Pichi (min. 66. Etamané), Cajoto, Tete, Toni.

Miajadas - 1: Pedro Jesús, Rubén, César, Checho, Alex Jiménez, Chico Ledesma (min. 80, Javi Gómez), Felipe (min. 65, Aranda), Aguinaco (min. 86, Tena), Quico, Manu, Víctor Chino.

Goles: 1-0: min. 39, Cajoto. 1-1: min. 67, Víctor Chino. 2-1: min. 92, Cubi.

Arbitro: De Dios Montero (2). Expulsó a Tete en el 89 por doble amarillas. Amonestó al local Cubi; y a los visitantes César, Felipe y Víctor Chino.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 3.000 espectadores.

Nueva victoria del CD Badajoz, que sigue manteniendo la distancia de siete puntos con el segundo, el Jerez, después de conseguir una sufrida victoria en el último suspiro del partido ante el Miajadas (2-1) cuando lo tenía todo en contra. Este Badajoz va directo al título, ya que cuando juega bien siempre gana y cuando juega mal, como ayer, tiene la suerte de los campeones y se lleva la victoria en el último suspiro.

El partido fue bastante espeso y el Badajoz echó en falta la baja de Rubi, fundamental para llevar la manija del medio campo y, sobre todo, impagable en las jugadas a balón parado, de donde el Badajoz acostumbra a sacar petróleo. Pero en el partido de ayer no consiguió nada, a excepción, curiosamente, de la última jugada del encuentro, en la que tras un córner llegó el gol de la victoria pacense en el descuento.

En la primera parte, el primer susto lo dio el Miajadas tras un saque lejano de falta de Quico. El balón entró directamente en la portería de Imola, pero el colegiado, muy meticuloso en todas las jugadas y protestado por ambos equipos --aunque en líneas generales parece que acertó en todas las jugadas polémicas--, anuló el tanto por falta en ataque.

Solo dos minutos después llegó el 1-0 tras un fantástico balón entre líneas de Ale Herrera para Cajoto, que controló dentro del área y batió por bajo a Pedro Jesús, el mejor de su equipo.

Tras la reanudación llegó el empate del Miajadas en el que fu su primer acercamiento a la portería pacense en la segunda parte. Era el minuto 67 cuando Víctor Chino aprovechó un garrafal fallo de la defensa local par hacer el 1-1. Una indecisión entre los dos centrales, Chamorro y Cubi, complicaba el partido a los locales, aunque este último refrendaría con creces su error dando finalmente la victoria a los suyos.

EMPATE TOMATERO El gol fue como un cubo de agua fría. El Badajoz estaba muy espeso. Tete no tenía su día, incluso acabó expulsado en el 89 por doble amonestación, ambas por simular una caída, la última dentro del área en pugna con Jiménez. En ambas jugadas hubo contacto, pero el hábil extremó exageró demasiado, lo que no gustó al trencilla .

Con el Miajadas perdiendo tiempo en cada ocasión en la que podía hacerlo para arañar un punto --muy importante para ellos-- llegó la última jugada del partido. El encuentro estaba en el tiempo añadido, en el 92, cuando Cajoto sacó un córner desde la esquina derecha que Cubi, que entró con mucha potencia desde atrás, remató con un potentísimo testarazo para llevar el balón al fondo de la portería. Era el 2-1 definitivo que llevaba el delirio a la grada del Nuevo Vivero, que ayer registró una de las mejores entradas de la temporada.