Pese a la escasez de rodaje --apenas cinco días entrenando--, el Cacereño no tuvo problemas para imponer su superior categoría en su visita al Ciudad de Plasencia en lo que fue su primer amistoso de pretemporada (0-2).

Necesitados de disputar amistosos para ir mostrando su acoplamiento, los verdes cumplieron con la misión encomendada, intentando paliar el déficit de haber sido el último equipo del grupo XIV de Tercera en debutar.

Fue bajo un fuerte calor que incluso obligó a parar el choque superado el ecuador de la primera parte, cuando los jugadores y los árbitros se mostraban realmente asfixiados.

David, Mario, Santi Polo, Juanjo Polo, Juanqui, Elías Molina, Carlos, David, Javi González, Chema y Javi Navarro. Tampoco tenía mucho más donde elegir José María Rebollo para elaborar el primer once inicial del Cacereño 2017-18.

Antes y después del parón por las altas temperaturas se produjeron los dos goles de la primera mitad. El primero de ellos, en una acción de oportunismo del que se perfila como gran referente goleador de los verdes en la nueva temporada, Javi Navarro.

Juanjo Polo, una de las últimas incorporaciones --aunque todavía no anunciada oficialmente por el club-- mostró buenas maneras en el centro de la defensa y se sumó al ataque con acierto. Suyo fue el 0-2 que puso todavía más tierra de por medio.

NO MÁS GOLES / No hubo más goles, aunque parecía que el partido podía romperse definitivamente. Pero el calor desaconsejaba grandes esfuerzos y el ritmo bajó de forma considerable.

El Cacereño mantuvo el control de balón, aunque sin la mordiente necesaria en los últimos metros para volver a perforar la portería del Ciudad. Los placentinos tampoco mostraron mucho más argumentos que el entusiasmo propio del que juega en casa. Sus acercamientos a la portería visitante resultaron escasos y, la mayor parte de veces, muy poco peligrosos.

Los cambios tampoco ayudaron a revitalizar la situación. Alejandro, Kevin, Samuel, José Luis, Francisco, Daniel, Jaime Polo, Roberto, Miguel y Alberto --algunos de ellos de categoría juvenil-- tuvieron la ocasión de disputar minutos en la segunda mitad en el Cacereño, que espera un compromiso amistoso que le pueda dar conclusiones más firmes el próximo día 15 en Miajadas. Entre medias se está intentando cerrar otro partido.