Moralo: César Carrasco, Iván Fernández, Manu, Barbero, Arellano, Oliver, Emilio Gil (Pulido, minuto 61), Pedro Gilarte, Fran Mancha, Juanjo Cantos (David Toribio, minuto 51) y Sergio Tortu (Gallardo, minuto 75).

Valdelacalzada: Fernando, Richard, Javivi (Oscar, descanso), Laure, Saúl (Jesús, minuto 80), Pozo, David Lechón, Juanito, Manolito (Galo, minuto 60), Cristian y Carrasco.

Gol: 1-0: minuto 25, Pedro Gilarte.

Arbitro: Pérez Ramos (1). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Carrasco (minuto 95). Además fueron amonestados Arellano, Oliver y Manu por el Moralo y Pozo, Laure, Richard, Oscar y el entrenador Demetrio Gómez por los visitantes.

Incidencias: 300 aficionados vieron el partido en el Municipal de Navalmoral de la Mata. Césped en pésimas condiciones.

Le costó Dios y ayuda al Moralo sumar su primera victoria de la temporada. Sufrió hasta el final del largo descuento porque el Valdelacalzada le amenazó con razones de peso poniendo en peligro el triunfo verdiblanco. Tras un igualado primer periodo en el que lo mejor fue el golazo de Pedro Gilarte, se hizo dueño y señor el equipo pacense para arrinconar en ocasiones a los temerosos futbolistas locales.

El partido se decidió por un solo gol y fue el espectacular remate desde la izquierda del verato Pedro Gilarte que fue además el más incisivo de los de casa. Su golazo fue también lo mejor del Moralo en este raro partido. El Valdelacalzada no tuvo muchas ocasiones de marcar pese a su dominio y reclamó que Arellano sacó dentro de la portería local un remate de Oscar. Los dos equipos mostraron similares capacidades aunque no es fácil entender por qué el Moralo cedió tanto terreno a su rival tras la reanudación. Quizá no hubiera extrañado un empate final, pero los de Navalmoral se quedaron con los tres puntos para olvidar el batacazo del 5-0 sufrido en la jornada anterior en el Francisco de la Hera de Almendralejo con el Extremadura.