MALLORCA 1: Moyá; Héctor (Webó, min. 78), Nunes, Ramis (David Navarro, min. 27), Fernando Navarro; Varela (Borja Valero, min. 67), Basinas, Ibagaza, Jonás; Arango y Güiza.

REAL MADRID 2: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder (Torres, min. 74) ; Robben, Higuaín (Diarra, min. 67) y Raúl (Julio Batista, min. 80).

GOLES: 0-1: min. 43: Sneijder. 1-1: m. 72, Borja.

ARBITRO: Daudén Ibañez. Amonestó a Fernando Navarro, Varela, Borja Valero, del Mallorca; Expulsó a Sergio Ramos, del Madrid, en el 65; y amonestó a Heinze, Casillas.

El Real Madrid tuvo que sufrir hasta el ultimo minuto para arrancar un empate (1-1), el tercero en su casillero, ante un Mallorca que igualó el gol de Wesley Sneijder en la segunda parte por intermedio de un exmadridista, Borja Valero, cuando jugaba con superioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos (min. 65). Las tablas no satisfacen a ninguno de los dos equipos. El partido tuvo dos jugadas muy polémicas, un gol anulado a Fernando Navarro (min. 33) y un posible penalti por mano de Fabio Cannavaro (min. 43).

Robben creó la jugada del gol por la derecha con un regate seco y preciso. En el segundo palo la remachó Sneijer a placer.

El gol del Madrid en el 43 fue respondido poco después con un centro de Fernando Varela que el italiano Fabio Cannavaro interrumpió con la mano dentro del área, pero Daudén Ibañez no apreció infracción alguna.

En el minuto 23, permitió la llegada franca de Daniel Güiza, que erró de forma lamentable ante Iker Casillas. Además, en su debe quedaron esas dos acciones --el gol anulado y la mano de Cannavaro-- que pudieron alterar las coordenadas del partido.

El Mallorca estuvo en su nivel. El equipo de Manzano no tiene muchos secretos. Sabe esconder sus limitaciones y siempre que puede, o le dejan, intenta sacar el máximo provecho.

El Madrid prefirió esperar el fallo del rival en la segunda parte para sentenciar. Estuvo reservón, más preocupado de frenar las embestidas locales que de mantener la iniciativa. Esa actitud la incrementó más, todavía, tras la expulsión de Sergio Ramos (min. 65).

PREVIO AL GOL Una espectacular chilena de Arango avisó de las intenciones del Mallorca, que se lanzó a un ataque demoledor, que hizo recular al Madrid. Entonces, surgió la clase de un ex madridista Borja Valero, que había sustituido a Varela poco antes, para clavar el balón por todo el ángulo de la portería.

Pero no fue todo. Güiza, peleado con el gol anoche, estrelló un remate en el travesaño con Casillas ya vencido (min. 82). El Mallorca era un vendaval frente a un Madrid empequeñecido, incapaz de reaccionar y conformándose con achicar balones. Triste final para el líder.