CERCEDA: Alex; Noé, Adrián, Toño, Rafa, Nacho, Joaquín, Souto (Franqueira, m.46), Barral, Bautista (Iván Campos, m.65) e Iñaki (Josiño, m.53).

DEPORTIVO: Munúa; Héctor, César (Capdevilla, m.69), Pablo Amo, Romero, Scaloni, Sergio, Changui (Víctor, m.71), Fran, Munitis, Tristán (Pita, m.82).

GOLES: 0-1, m.23: Tristán; 0-2, m.69: Tristán.

ARBITRO: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Expulsó por roja directa a Nacho (m.32) y Sergio (m.32) y amonestó a Bautista (m.26), Rafa (m.92), y Barral (m.92), por el Cerceda, y César (m.53) y Víctor (m.71), por el Deportivo.

El Deportivo logró la clasificación con mucho sufrimiento, ante el Cerceda de Tercera División, al que derrotó con dos tantos de Diego Tristán. Lo mismo le ocurrió al Osasuna, que no pasó del empate a cero frente al Castellón, de Segunda B, tras 120 minutos, y que tuvo que ganarse el pase a la siguiente ronda en los penaltis.

El Cerceda llegó a poner en apuros a los deportivistas con un juego fluido en el inicio de la primera parte y en los últimos compases del encuentro.

Los locales no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Tampoco cuando Tristán anotó el primer gol a los 23 minutos, con un disparo ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Alex.

DOS EXPULSIONES Al tiempo que se encendió una bengala en la grada, también se encendieron los ánimos en el campo. Sergio y Nacho fueron expulsados por enzarzarse (min. 28).

El partido se volvió entretenido antes del descanso. Primero el Cerceda pudo empatar con un remate de Iñaki que tocó Pablo Amo y que obligó a lucirse a Munúa. Después, el Depor se recompuso, pero no sentenció.

El Cerceda no se amilanó ni en la segunda mitad. Es más, salió en tromba hacia la portería de Munúa, ayudado por el viento a favor. El portero uruguayo tuvo que salvar un disparo de Franqueira con una excepcional intervención y después desvió un remate de cabeza de Adrián.

Ya en los últimos compases Diego Tristán anotó el segundo de su cuenta, tras rematar de cabeza un centro de Héctor e Irureta le dio la posibilidad de debutar al canterano Carlos Pita.