BADAJOZ 1: Pablo Ancos; Ferrer, Bouba (Min. 63 Germán), Negredo, Traversa; Nene, Navarro (Min. 74 Pavón), Dani, Cheli; Josemi; y Valentín (Min. 63 Sergio Cruz).

UNIVERSIDAD 0: Moisés; Darino, Ojeda, Medina, Gustavo (M. 65 Angel Luis); Alexis (M. 46 Pachi), Sergio (M. 46 Aníbal); Robert, Robaina, Socorro; y Aznar.

GOL: 1-0. Min. 1. Nene.

ARBITRO: Alvarez García (Andaluz). Mal. Expulsó a Ferrer (min.89) y amonestó a Ancos, Traversa, Negredo, Bouba, Nene y Navarro y a siete visitantes.

INCIDENCIAS: Tercera jornada.

Siete puntos de nueve posibles. No es un sueño. Es la bonita realidad que vive el Badajoz, que ha comenzado el campeonato en Segunda B como líder tras ganar dos partidos y empatar uno. Si ante el Ecija lo bordó y ante el Betis B mereció ganar, ayer tocó sufrir.

Lo hizo frente a uno de los gallitos de pelea de la categoría --en el más amplio sentido de la expresión--, un marrullero y a la vez técnico Universidad de Las Palmas, que aprovechó el bajón físico de los pacenses en la reanudación para apretar aunque sin conseguir su objetivo de igualar el choque.

Y es que para ello debía superar a un portero que se lució como Pablo Ancos, a la contundencia de la defensa y a un medio campo que dio una exhibición en la primera parte con Navarro de figura junto con el goleador Nene y el colosal trabajo de Josemi. Además debutaron Germán y Sergio Cruz, y Dani como titular.

Cuando se acababa de cumplir el minuto 1 llegó el único tanto del partido. Navarro lanza un córner al segundo palo y Nene, en plancha, remata a la red.

El interior derecho está imparable y a los 11 minutos dio un gran pase en profundidad a Valentín que remató al cuerpo del portero en una gran ocasión. Nene volvió a intentarlo a la media vuelta y de cabeza pero no tuvo fortuna al igual que Josemi, Navarro, Traversa y Cheli por partida doble, en medio de un vendaval de disparos pacenses. El Universidad tuvo su ocasión en una falta botada por Alexis a la que Ancos respondió con una gran parada en el minuto 36.

CAMBIA EL DECORADO

Tras la reanudación, los canarios dominaron aunque la primera oportunidad fue para el Badajoz a los 58 minutos, en un testarazo del albinegro Cheli que se estrelló en el larguero. En el minuto 62 se lesionó Bouba aunque el protagonista fue el árbitro que sacó hasta 15 tarjetas y prolongó el partido ocho minutos. En ese tiempo fue expulsado injustamente Ferrer y la seguridad de Ancos, con dos grandes paradas a disparos de Angel Luis, dejaron los tres puntos en casa.