AMENECER: Sergio; Sánchez (Nives, min. 85), Polo, Pavón, Lucas, Núñez, Ismael (Lugarda, min. 75), Manolo, Víctor Guerra, Jetu y Chori (Edinho, min. 84).

OLIVENZA: Ciga; Fau, Pekas, Marco Ortega, Capa, Juanjo, Cabanillas (Josean Pereira, min. 74), Jonhy, Alex Romero, Iván Cerro (Domin, min. 74) y Chicote.

GOLES: 1-0: min. 71, Ismael. 1-1: min. 79, Chicote.

ARBITRO: Delfa Ramos, de la delegación de Don Benito. Tarjeta amarilla a Pekas, del Olivenza.

Queda todo pendiente en la lucha que mantendrán Amanecer y Olivenza (1-1) por la permanencia en Tercera. Ambos se jugaban mucho en este partido para eludir definitivamente la sombra del descenso, arrastrados por los equipos extremeños que puedan bajar de Segunda B. De este modo, sierrafuenteños y oliventinos tendrán que hacer los deberes en las dos últimas jornadas para escapar de la quinta posición por la cola.

En el partido de ayer el Amanecer creó más oportunidades y llevó el peso, mientras que el Olivenza tuvo la fortuna de encontrarse con el tanto de Chicote, que le dio el punto a su equipo.

Unos y otros se mostraron muy respetuosos en el tramo inicial, dada la importancia de los puntos, aunque a medida que pasaron los minutos el Amanecer pasó a tomar el protagonismo.

Los de José Manuel Romero crearon peligro sobre todo en acciones a balón parado y en el minuto 21 Ismael estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo. El mismo protagonista volvió a avisar poco después, tras una bonita jugada de triangulación, pero el balón acabó estrellándose en Pekas. La ocasión más clara del Amanecer llegó en una jugada embarullada que acabó con el disparo de Polo marchándose el cuero por encima del larguero por muy poco. Antes del descanso Iván Cerro avisó con un cabezazo que dio en el larguero.

El cuadro anfitrión tuvo su premio con un disparo de Ismael desde el vértice del área. Habiendo encajado la diana, el Olivenza se estiró para voltear el resultado y en el 79 hizo el tanto del empate.