Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto, que estos días se encuentran disputando el Eurobasket de Letonia, han transmitido su apoyo a la candidatura al Principe de Asturias de Pau Gasol, propuesta por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la conquista del anillo de la NBA por parte del jugador de los Lakers.

Amaya Valdemoro cree que lo primero que hay que hacer es "darle la enhorabuena por el anillo y por lograr todos los retos que se propone" al tiempo que añadió "que se merece el reconocimiento general".

Otra de las componentes del equipo, Elisa Aguilar, se mostró orgullosa de Pau Gasol al tiempo que opinó que "un título como el Príncipe de Asturias debe estar en la vitrina del mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos".

"Sólo Pau ha conseguido que la afición se despierte a las 3 ó a las 5 de la madrugada y que los 44 millones hayamos vivido este título de la NBA como si fuera nuestro". En la misma línea se manifestó Isa Sánchez: ""Ya es hora de que un baloncestista, a nivel individual, sea reconocido con el Príncipe de Asturias y sin duda que Pau es el mejor representante". España juega hoy los cuartos de final del Europeo.