ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis (Kun Agüero, m. 55), Pablo (Perea, m. 72), Fabiano Eller, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche (Gabi, m. 84), Petrov; Maxi Rodríguez y Fernando Torres.

CELTA DE VIGO: Pinto; Angel, Lequi, Contreras, Placente (Yago Yao, m. 34); Pablo García, Borja Oubiña; Gustavo López (Núñez, m. 78), Canobbio (Vila, m. 88), Nené; y Baiano.

GOLES: 1-0, m. 28: Maxi Rodríguez. 1-1, m. 30: Baiano, de penalti. 1-2, m. 47: Yago. 1-3, m. 67: Baiano. 2-3, m. 69: Maxi Rodríguez.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Luccin.

El Atlético de Madrid hipotecó ayer sus opciones europeas y perdió la ventaja de depender de sí mismo en la última jornada con una derrota ante el Celta de Vigo (2-3), al que dio vida en su sueño de mantener la categoría. Los rojiblancos añadieron otra decepción en casa, donde nunca encontraron la fórmula ante un rival necesitado, que se jugaba todo en su visita al Vicente Calderón y que lo demostró desde el primer minuto, con un planteamiento ofensivo. El Atlético también se jugaba mucho, el regreso a competición europea siete años después, pero salió dormido al partido. Entre sus concesiones defensivas, muchas, y su falta de intensidad en la zaga, el Celta aprovechó su ambicioso planteamiento para colocarse a solo un punto de la permanencia a falta de una jornada.