Suiza y Honduras han dicho hoy adiós al Mundial de Sudáfrica con un empate sin goles en un partido en el que ambas selecciones han tenido oportunidades de anotar pero no las han podido concretar.

En la definición del Grupo H, los suizos han sumado cuatro puntos y los hondureños sólo uno. Honduras, al menos, ha mostrado hoy una mejor cara que en sus dos derrotas ante Chile y España. Con líneas más adelantadas, y también por primera vez con dos atacantes de salida, David Suazo y Jerry Palacios, los hondureños han jugado mejor en los primeros minutos del partido.

Pero los suizos se lo han tomado con calma y no han permitido que Honduras se convirtieran en una amenaza y, de hecho, han sido los suizos los que han estado más cerca del gol.

OPORTUNIDADES DESAPROVECHADAS

Honduras, por suparte, ha desaprovechado varios buenos intentos de sus centrocampistas, principalmente de Ramón Núñez, que ha dado mucha movilidad por la izquierda al equipo hondureño. Suazo ha estado a punto de anotar, recién iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo, solo ante Benaglio, se ha ido desviado, tras un centro de Edgar Álvarez.

Los suizos han respondido de inmediato con un tiro libre de Hakan Yakin que Noel Valladares ha controlado bien. El partido ha mejorado su ritmo, los equipos han parecido recordar su obligación de ganar y han apretado el acelerador.

En los últimos minutos ha habido oportunidades para los dos equipos, pero sus delanteros las han desaprovechados, y ahora los dos van de regreso a casa.