Badajoz: Rubén; Traversa (Min. 79 Armindo), César, Jano, Tomillo; Nasser, Germán (Min. 68 Dani); Iván Fernández, Cabello, Suker; y José Angel (Min. 46 Chechu).

Linares: Basauri; Zamorano, Chico, Pablo, Iván Fasione; Martín Tártara (Min. 68 Abdel), Dani Bouzas; López Silva, Alex Fernández, Cruz (Min. 71 Sergio Beato); y Bordi (Min. 46 Nacho Aznar).

Goles: 1-0. Min. 28. Tomillo. 1-1. Min. 32. Chico. 2-1. Min. 51. Suker. 3-1. Min. 64. Iván Fernández. 4-1. Min. 67. Cabello.

Arbitro: Cuesta Ferreiro (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Germán, Jano y Tomillo.

Incidencias: 2.000 espectadores en el estadio Nuevo Vivero.

Sin delanteros en el once también se puede ganar... y por goleada. Cuatro goles como cuatro soles marcó el Badajoz al Linares en 22 minutos mágicos que le premiaron con un triunfo tan importante para la tabla como para la autoconfianza del equipo después de una mala racha.

Los tantos conseguidos por Tomillo, Suker, Iván Fernández y sobre todo Cabello, fueron de bellisima factura. Este último logró uno de los goles de la liga al ejecutar un disparo desde 50 metros que se coló en la portería andaluza. Los pañuelos aparecieron.

La mayoría de argumentos del libro escrito ayer por el Badajoz corresponden a la segunda parte, ya que en la primera el choque estuvo más equilibrado. Sin embargo, tras el descanso el conjunto de Generelo marcó tres goles en apenas 20 minutos, ganando la espalda a la defensa del Linares, desbordando por bandas y creando oportunidades claras de gol que tuvieron sus frutos.

INICIO IGUALADO Con José Angel como delantero titular inició el Badajoz el partido, teniendo su primera ocasión al minuto de juego en una falta botada por Cabello que rechazó el meta Basauri a córner. El saque de esquina lo ejecutó el propio Cabello y Jano cabeceó por encima del larguero.

A los 7 minutos, un excelente pase de Germán a Iván Fernández permitió a éste marcharse por velocidad en la banda derecha pero tuvo que esperar ya que no había nadie al remate y su posterior centro lo cabeceó Cabello y el esférico golpeó en el cuerpo del defensa Pablo.

El meta local Rubén sólo tuvo que hacer tres paradas en 90 minutos. La primera fue en un pase de Dani Bouza sobre Bordi, cuyo remate lo despejó el portero del Badajoz. Tras un tiro de Nasser en el minuto 16 y una carrera de Iván Fernández de 40 metros, el Linares se acercó por segunda vez a la meta albinegra en una chilena de Alex Fernández que atrapó Rubén.

TOMILLO ROMPE EL CHOQUE El primer tanto llegaría a los 28 minutos en una falta botada por Cabello desde la banda derecha que encuentra la cabeza del lateral izquierdo Tomillo, con un espléndido remate que se estrella en la red visitante.

Un bonito gol que adelantaba al Badajoz aunque su alegría apenas duró 4 minutos. Una dudosa falta de Jano sobre Bordi provocó un libre directo que lanzó el máximo goleador del Linares, el central Chico, clavando el esférico en plena escuadra derecha de la portería de Rubén. Otro golazo y 1-1 al descanso.

A los seis minutos de la segunda parte el Badajoz volvería a adelantarse en un pase de Cabello a Suker que ganó la espalda de la defensa visitante y resolvió con maestría ante Basauri.

13 minutos después se produjo el 3-1 en un magnífico pase de Germán sobre Iván Fernández que se fue por velocidad de su par y ante la salida del meta del Linares le envió una tremenda vaselina que sentenciaba.

CABELLO Y EL GOL SOÑADO Sólo tres minutos después del 3-1, el cuarto gol en un disparo de Cabello desde 50 metros que cogió adelantado a Basauri y se coló como un rayo. Un golazo de primera que permitía al Badajoz soñar no sólo con un triunfo abultado sino con un fútbol de altísimo nivel. Tras el cuarto gol el partido bajó enteros y los locales disfrutaron de su goleada que incluso pudo ser mayor, al tener ocasiones de gol el debutante en casa, Chechu, y el propio Cabello.