POLARIS MURCIA (28+23+12+17): Llompart (5), Xavi Sánchez (9), Brown (19), Walskowski (10), Sellers (-) -cinco inicial-, Triguero (7), Robles (13), Sala (6), Bárcenas (5), Pedro Fernández (2) y Sergio Pérez (4).

PLASENCIA (15+15+16+22): San Miguel (14), Barceló (9), Cilla (3), Mario García (8), Ward (14) -cinco inicial-, Domínguez (-), Lledó (8) y Balmón (12).

ARBITROS: Jose Pagán y Antonio Zamora. Sin eliminados. Indicaron falta técnica al visitante Barceló (m.15).

INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada de la LEB.

El Plasencia cosechó su quinta derrota en siete jornadas después de caer con claridad ante el Polaris Murcia, un equipo llamado a luchar por el ascenso a la Liga ACB y que se mostró claramente superior.

El cuadro extremeño se presentó a la cita después de la marcha de su escolta estadounidense Jay Joseph, sustituido ya por Mark Poag, aún ausente. Así, Daniel García, su entrenador sólo contó con Hakken Ward como extranjero.

El duelo estuvo dominado desde el arranque por el equipo local, que tuvo en Howard Brown a su mejor jugador, especialmente en el primer cuarto. El alero estadounidense con pasaporte español se lució contra el equipo al que perteneció el pasado curso. Firmó catorce puntos en los diez primeros minutos.

Al final, Brown fue reservado durante muchos minutos por su entrenador y terminó con 19 tantos. Fue el máximo anotador del choque firmando estos números: 7 de 7 en tiros de dos puntos y 1 de 3 en triples.

Tras diez minutos el conjunto local vencía por trece puntos (28-15) gracias a su buena defensa y a la fluidez de su ataque.

Quedaban tres cuartos, pero la dinámica no cambio. Manel Comas, técnico local, rotó el banquillo de forma radical y sentó a sus cinco titulares. No por ello el ritmo del equipo local bajó. Y tampoco mejoró la situación del Plasencia, que acumuló desventajas de hasta veintiún puntos con los que se llegó al descanso (51-30) tras un triple de Robles.

En la reanudación, el cuadro extremeño se alentó con un parcial de 2-12 que le llevó al 53-42 que prolongó y reanimó sus esperanzas. Ward, con ocho puntos consecutivos mantuvo firme a su equipo, pero el cuadro local reaccionó y no se dejó avasallar más terreno.

SENTENCIA Robles y Quique Bárcenas se encargaron de estirar el marcador otra vez hasta los diecisiete puntos, que estableció el final del tercer cuarto del choque (63-46).

Los diez minutos finales aventuraban un trámite, ya que el Polaris no se deshizo de su sensación de solidez frente a un adversario que sólo anotaba a ráfagas, coincidiendo con la relajación defensiva de los locales.

Dos triples consecutivos de Jorge Lledó y Rodrigo San Miguel situaron el marcador en 71-58 a falta de cuatro minutos para la conclusión, pero como había sucedido con anterioridad el Plasencia no llegó más allá.

El equipo de Daniel García, sin embargo, no bajó los brazos hasta el final y aprovechó cierta relajación de los locales para maquillar y transformar el revés en una derrota honrosa cuando en algunas fases del partido dio la sensación de que el Polaris les iba a apabullar.

En definitiva, el triunfo fue claro para el cuadro murciano, que no obstante apuntó situaciones para la mejora si quiere mantener sus expectativas de salto de categoría. Para ello, alguno de sus jugadores debe aportar más. Es el caso del veterano pívot estadounidense Rod Sellers (exCáceres), que fue incapaz de anotar punto alguno en catorce minutos en pista.