Don Benito: Pachi, Checho, Yeyo, Cobos, Gurtu, Dani, Gonzalo, Teo (Pablo Valencia min.73), Garrido (Priego min.78), Gugu y Nandi (Paredes min.66).

Santa Amalia: Kaki, Escudero, Lolino, Cuartana, Esteban, Cholo, Luis (Chambra min.61), Javi (Dani min.58), Carlos, Juan Diego y Jordi (Manu min.73).

Goles: 1-0: Min. 26 Cholo (p.p); 2-0: Min 56. Checho; 2-1: Min. 73 Dani; 3-1: Min.93 Cobos

Arbitro: Calle Hernando. Amarilla a los visitantes Escudero, Cuartana, Esteban, Jordi y Chambra.

Incidencias: Unos 600 espectadores acudieron ayer al estadio Municipal de Don Benito.

El Deportivo Don Benito sumó una nueva victoria como local a costa de un Santa Amalia que estuvo muy fallón en defensa dando facilidades a la delantera rojiblanca. Con este triunfo el Don Benito sigue entre los cuatro primeros de un grupo XIV de Tercera muy igualado en los puestos de privilegio.

El conjunto de Agustín Izquierdo no jugó sus mejores minutos pero aprovechó las jugadas a balón parado para solventar un derbi muy descafeinado en cuanto a juego. Por su parte el Santa Amalia realizó un mal partido en feudo dombenitense y solo llegó a puerta contraria en la acción del gol.

Desde el inicio del choque el conjunto local se adueñó del balón pero no llegaba con fluidez al área visitante. Tuvo que ser un gol un gol en propia meta de Cholo en el minuto 26 el que abriese la lata de la defensa amaliense. Este gol animó al Don Benito que comenzó a frecuentar la portería de Kaki. Teo en el minuto 35 y Gugu en el 42 pudieron aumentar la ventaja local pero sus lanzamientos se marcharon fuera por poco.

La segunda parte fue algo más movida ya que el Santa Amalia se decició a adelantar algo las líneas. En el minuto 56 Checho anotaba de cabeza el segundo gol local al aprovechar una mala salida de Kaki. En el minuto 65 Teo perdonaba la sentencia pero su lanzamiento tras regatear al portero lo desvia un denfensa.

En el minuto 73 Dani recortaba distancias al cabecear un balón suelto tras falta botada por Juan Diego. Pero en el descuento Cobos de nuevo de cabeza anotó el 3-1 con el que se llegaría al final del partido.