El equipo de Reel Producciones, con el director jefe al mando, Alberto Calvo y el guionista y director del programa ´Superválidos´, Jesús Méndez, han viajado a Alburquerque para rodar la vida de un atleta especial de élite, José María Pámpano.

Atraídos por el afán de superación, la sonrisa, el buen humor y la especial relación que guarda Pámpano con su pueblo, han pasado varios días grabándolo en diferentes localizaciones. El objetivo es que el espectador pueda ver no sólo la parte deportiva de Pámpano, de sobra conocida, sino también la parte humana y entrañable de su vida cotidiana.

Han estado con él en el gimnasio, en las pistas de atletismo, en su granja, en su casa y en diferentes lugares del pueblo, acompañados por la familia de Pámpano y el entrenador del atleta, Agustín Rubio. Se han realizado entrevistas para conocer la opinión de su entrenador, Agustín, y del alcalde, Angel Vadillo, con el cual guarda gran relación, sobre su vecino y amigo José.

Para Calvo hay dos cosas de estos días de rodaje que le ha encantado a todo el equipo. "La gente de Alburquerque se ha volcado con nosotros, es un pueblo muy bonito con un entorno precioso, que en ocasiones nos recuerda a Hollywood". Méndez quiso destacar la emoción de ver el trato con sus vecinos. "Es impresionante como a cada paso la gente saluda a Pámpano y le da muestras de cariño. Y es un cariño mutuo".

El guionista y director también tuvo claro desde el principio que Pámpano debía ser uno de los protagonistas. "Lo conozco desde los Juegos de Atlanta 96, y he pasado muchas ratos con él ya que yo también he participado en varios Juegos. Es una persona entrañable que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo. Su manera de hacer, su buen humor, su compañerismo...".

Superválidos es un programa que emitirá Canal Extremadura Televisión que nace con el objetivo de que todos comprendamos que las personas con discapacidad son ante todo personas.