El futuro del Díter Zafra está en el aire. Los problemas económicos y los atrasos en las nóminas denunciados por el entrenador Álex Martín pueden acabar con este histórico club del fútbol extremeño. Para mañana hay convocada una asamblea extraordinaria vital para su supervivencia de la entidad y tanto los futbolistas como el cuerpo técnico se han comprometido a jugar el partido del domingo ante Amanecer «por el club y su afición, dando margen a la junta directiva para que nos pueda poner al corriente la gasolina de la plantilla», dicen los jugadores en un comunicado emitido por los capitanes.

También emitió un comunicado la junta directiva y en él asegura estar dispuesta a dimitir «siempre y cuando tengamos la certeza de que algún candidato quiera coger las riendas del club». Ese será el principal punto de la asamblea extraordinaria de mañana (20.30 horas) «abierta a socios o cualquier persona que quiera presentar un proyecto deportivo».

El desencadenante de todos los problemas, según ambos comunicados, es la falta de apoyo social. El club cuenta apenas con 170 socios. Si mañana no se presenta ninguna candidatura, la actual junta directiva asegura que «viendo que los apoyos a nuestro trabajo han sido escasos, no podremos garantizar que el club continúe adelante en lo que resta de temporada, lo cual podría provocar su retirada de la competición y/o posible liquidación».

Del mismo modo, la plantilla dice que este domingo jugará en Sierra de Fuentes, pero si no hay solución «antes del lunes, cada jugador tomará su propia decisión y eso conllevará a desvincularse del club». De momento, son varios los jugadores que ya se han ido desde el inicio de la temporada.