Femenino Cáceres 2016 y Agencia Serrano Badajoz se disputan el clásico derbi especial de cada temporada. Esta tarde-noche será a partir de las 19.30 horas en el multiusos Ciudad de Cáceres. Ya se está convirtiendo en una costumbre contemplar, cada año, cómo cacereñas y pacenses dirimen la supremacía regional en partidos de notable pasión, no sin antes solventar unas pretemporadas especiales, con dudas incluidas, sobre la viabilidad de sus respectivos proyectos.

Las locales tienen cuatro victorias, las acumuladas en un principio de campaña inesperadamente sobresaliente. Las visitantes atesoran cinco, fruto de un juego y una profundidad de banquillo notables. El cruce de declaraciones durante la semana entre los dos técnicos, especialmente en este diario, ha añadido algo de chispa al choque, marcado por el mejor momento de las pacenses. Ahí sí que no caben interpretaciones, profesionalidades de las protagonistas o no al margen: las cacereñas acumulan tres derrotas seguidas y problemas físicos en varias de sus jugadoras clave. Las pacenses, por el contrario, han acabado con las dudas y, con solvencia, están sacando sus partidos adelante.

Eva Lozano y Toñi Hernández, las dos principales anotadoras de las naranjas , son dudosas, ambas con sus problemas a cuestas en un Femenino Cáceres que, sin embargo, apela a la condición de derbi del encuentro para expresar sus esperanzas de éxito, con matices. "Sin querer entrar en polémica, nosotros solo tenemos a una jugadora con dedicación exclusiva al baloncesto. Además, varias son universitarias y estuvieron contribuyendo a la medalla de bronce de la Uex", señala Jacinto Carbajal, técnico local.

En Badajoz se sigue creyendo en el proyecto de esta temporada, nacido desde la bandera de la ambición. "Estarán sin duda en play off", también opinan desde Cáceres. Y es que también la presencia de Lorena Infantes añade aún más vertientes de talento a las visitantes.