+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL INTERNACIONAL

La surrealista tarjeta de Verratti

El centrocampista del PSG es amonestado por pasar el balón con la cabeza a su portero a ras de suelo

 

Marco Verratti comparte su incredulidad con Edinson Cavani por ver la tarjeta amarilla. - REGIS DUVIGNAU

JOAN DOMÈNECH
21/01/2017

El centrocampista del Paris Saint Germain Marco Verratti ha visto una de las tarjetas amarillas más surrealistas: por una falta inexistente en apariciencia, pero contemplada en el reglamento. Ha sucedido en el partido Nantes-PSG (0-2) jugado este sábado y resuelto con dos goles de Edinson Cavani.

Verratti ha cedido el balón a su portero Kevin Trapp, pero lo ha hecho con la cabeza y a ras de suelo; si lo hubiera hecho con el pie y el meta hubierse cogido el balón con las manos, habría sido una falta indirecta a favor del Nantes, pero no ha sucedido así. Trapp le ha devuelto la pelota a Verratti con el pie a instancias del futbolistas, al ver que el árbitro corría hacia su posición.


CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

El juez, Johan Hamel, ha pitado libre indirecto y ha amonestado a Verratti con la tarjeta amarilla, ante la incredulidad del futbolista italiano y de sus compañeros que han protestado la decisión. El lanzamiento (m. 30) no ha tenido consecuencias. El PSG ya vencía por 0-1.

Hamel ha amonestado a Verratti y ha pitado libre indirecto por entender que había cometido una "conducta antideportiva",según el artículo 12 de las reglas de juego. Verratti habría utilizado "deliberadamente una estratagema" para "eludir la letra y el espíritu del juego".

En el documento de directrices enviado a los árbitros, la FIFA les faculta a castigar al jugador que "pase el balón con la cabeza, el pecho, la rodilla, etécera" a su portero aunque este "toque o no toque el balón con las manos" para contravenir la norma. La sanción es una amoneastación y un tiro indirecto en contra.