El Extremadura-Ecopilas sigue con su excelente semana deportiva y tras cuajar una gran actuación en la Andalucía Bike Race, ahora sitúa a una de sus ciclistas, Susana Alonso, en el liderato de la Algarve Bike Challenge, otra prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Alonso, formando pareja deportiva con la portuguesa Celina Carpinteiro (Btt Loulé), se ha impuesto en la segunda etapa disputada ayer y se ha enfundado el maillot de líder de la general.

El viernes comenzó esta prueba por etapas y por parejas con una contrarreloj nocturna por las calles del centro histórico de Tavira, donde la pareja Alonso-Carpinteiro finalizó en quinta posición. Ayer se disputó la etapa reina, cuyo trazado inicial era de 84 kilómetros por la Serra do Tavira que al final quedaron en 70 debido al retraso en la salida y posterior recorte que la organización decidió aplicar por causas de la meteorología adversa que también está afectando al sur de Portugal.

«Es una gran alegría ganar la etapa reina de esta prueba internacional y pasar a liderar la carrera junto a Celina», apuntó Susana Alonso, «estamos iniciando la temporada y ganar en una prueba de este nivel te da mucha confianza y tranquilidad para el resto del año, sabiendo que podemos estar con las mejores», añadió. Hoy se disputa la tercera y última etapa por la Serra do Caldeirão, de 73 kilómetros. Será una etapa más corta con subidas no tan exigentes pero con tramos más técnicos.